Lazymeter se presenta como la cura para la abrumadora lista de tareas pendientes de cualquier persona. | Foto: Archivo Particular

Tecnología

¡De tareas pendientes a tareas hechas!

Si es de los que siente que el día no le alcanza para todo lo que tiene que hacer y su lista de tareas pendientes cada vez es más larga, el programa Lazymeter será de gran utilidad para que sienta que sus días son más productivos.

16 de noviembre de 2011

Todos los días se tiene una lista de tareas por hacer, algunas van quedando pendientes por falta de organización o tiempo y otras quedan chequeadas como tareas hechas. Para que la primera lista no se llene de forma abrumadora, especialmente cuando parece que no le alcanza el día para todo, pruebe con este útil programa que lo ayudará a organizar sus días.

Lazymeter se presenta como la cura para la abrumadora lista de tareas pendientes de cualquier persona. Se centra en objetivos diarios para que usted termine cada jornada todo lo que se propuso al inicio.

Este programa es un administrador virtual de tareas que da prioridad a sus tareas diarias, para que se pueda concentrar en todo lo que tiene que hacer en el día. Es más rápido que escribir una lista de tareas en su cuaderno o agenda y su valor agregado es que mide el éxito o fracaso de cada día con respecto a las tareas realizadas.

La medición sirve para que no termine el día sintiéndose abrumado por la interminable lista de tareas pendientes. Al contrario, se sentirá bien si el balance es positivo y demuestra que sus días son productivos.

Así funciona


Solamente se trata de añadir todas las tareas que deben completarse ese día o en el futuro y poner la prioridad a cada una. Una vez que se completa una tarea, la puede chequear y de inmediato desaparece de la lista.

Pero seamos realistas, no muchas personas en realidad completan la totalidad de sus tareas pendientes.  Ahí es donde el botón de pausa juega un papel importante al permitir borrar la lista de todos los pendientes cada día, pero guardándolas de tal manera que cuando quiera volverlas a poner en la lista se pueda hacer.

El botón de pausa le ayuda a sacar las tareas pendientes fuera de su mente. La idea de que su lista está vacía y su trabajo está terminado, le permitirá disfrutar el resto de sus días sin preocuparse de que se le olvidó algo.

Además, este programa les permite ver su progreso y conectarse con sus correos electrónicos y sus aparatos móviles. Estos datos que arroja pueden mejorar su productividad y enseñarle a planificar mejor sus días para hacer más cosas.

Al final del día, no se trata de hacer más cosas durante el día, se trata de hacer las cosas bien y sentirse bien.