Educación

6 cursos virtuales, y gratis, de Google

Si usted no está actualizándose en conocimientos, fácilmente puede ser reemplazado. Estos talleres digitales le ofrecerán mayores probabilidades de emprender su camino al ascenso o una empresa. 

19 de mayo de 2016

En un mundo laboral tan competido quedarse solo con el pregrado no le ayudará a conseguir un buen trabajo y mucho menos un ascenso, por lo cual realizar cursos que potencialicen sus conocimientos le dará mayor relevancia en un proceso de selección. A demás, si se tiene en cuenta que en plena era digital hay cientos de cursos en la web, el no hacer algo con estas herramientas lo dejará relegado al pasado.

Si dentro de sus planes a corto plazo no está hacer una especialización porque no tiene dinero o porque no le queda mucho tiempo, en Finanzas Personales les presentamos seis cursos gratuitos y que podrá desarrollar por internet en sus tiempos libres en cualquier mes antes de que termine 2018.

FP sugiere: Los 7 cursos online gratuitos para mejorar su carrera

La plataforma es ‘Actívate’ y es un convenio de Google con varias universidades, cuyo objetivo es promover las competencias digitales y especialmente el trabajo en el mundo de internet. Estos cursos tienen una duración de 40 horas y lo que los hace más llamativos es que le dan certificación una vez haya cumplido todas las pruebas y lecciones.

¿Qué necesita?

Internet, disposición, una cuenta en Google (Gmail), responsabilidad y aprobar las pruebas después de cada módulo.

¿Cuáles son los cursos?

1. Curso online de Marketing Digital

Aprenda las herramientas básicas de Marketing digital para mejorar su perfil profesional. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, le enseñará cómo hacer un plan de negocio en caso de que quiera crear su propia empresa. 

2. Itinerario online de Emprendimiento 

¿Tiene un proyecto y no sabe por dónde empezar? Este itinerario gratuito lo introducirá en el mundo del emprendimiento de una manera amena, a la vez que descubrirá cómo convertir sus ideas en realidad.

3. Curso online de Analítica Web

Con este curso gratuito aprenderá a interpretar y analizar los datos de tráfico de su sitio web. Descubra qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre tus usuarios o clientes. Conozca cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseñe un nuevo plan comercial. 

También puede ver estos otros talleres: Cursos gratis por internet para emprendedores

4. Curso online de Comercio Electrónico

Transforme un negocio tradicional en un negocio online o lance al mundo de Internet su propia idea. Descubra cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Rompa fronteras con este curso gratuito y llegue  a nuevos clientes. 

5. Curso online de Desarrollo Web

Con este curso gratuito se introducirá en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderá cómo nació la web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Será capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5. 

6. Curso online de Productividad Personal

Conozca las herramientas y procesos que le ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderá aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc. 

FP recomienda: cursos para que le coja el tiro a la Inteligencia Artificial