En la mayoría de trabajos se requiere ser creativos. | Foto: SXC

Creatividad

Cuatro consejos para conseguir buenas ideas

En la mayoría de trabajos (si no es en todos), se requiere ser creativos bien sea para ganar un negocio, cumplir una meta o salir de algún problema. Pero, ¿Cómo conseguir buenas ideas?

21 de enero de 2013

Tener grandes ideas no es algo que se da todos los días. Incluso hay personas a las que se les dificulta más que a otras ser creativas.

El sitio Psychologytoday.com expone los siguientes consejos para que le fluyan las ideas:

1. Piense en ideas terribles. Después de esto, le será útil revertirlas o utilizarlas como fuente de inspiración para conseguir buenas ideas.

2. Comience por alcanzar lo mejor, un deseo imposible. Luego póngalo en la realidad y dele un sentido práctico para llegar a posibilidades verdaderas de realizarlo.

3. Enumere suposiciones sobre su proyecto y a continuación elija algunas para usar como trampolín para la creación de ideas.

4. Tómese algún tiempo para reunir imágenes de revistas que son intrigantes y se relacionan de alguna manera con su tarea. Luego utilícelas para realizar conexiones y encontrar algo nuevo.

Recuerde que la mente humana tiene la extraña habilidad de hacer conexiones creativas entre los estímulos aparentemente aleatorios o irrelevantes.