Las compañías del ámbito local e internacional vienen presentando la necesidad de especializar, capacitar y facilitar la búsqueda de perfiles laborales en el sector minero energético. | Foto: Archivo Semana

Empleo

Los cargos más solicitados por el sector minero-energético

Profesionales, técnicos y mano de obra: el eslabón perdido de la locomotora minero – energética en el país.

27 de noviembre de 2013

La locomotora encargada de impulsar la economía y el desarrollo vive el reto de encontrar perfiles laborales adecuados para cada una de las industrias. Para el sector minero–energético por ejemplo, es cada vez más difícil encontrar profesionales y técnicos que puedan suplir las demandas de las compañías y los proyectos.

Desde hace unos años, las compañías del ámbito local e internacional vienen presentando la necesidad de especializar, capacitar y facilitar la búsqueda de perfiles laborales, que se puedan adaptar a la creciente demanda de obras, proyectos y estructuras en los sectores de Petróleo & Gas, Minero y Productor de Energía.

Elempleo,
 ha entendido que el mercado laborar se dinamiza y funciona de manera particular dentro de los diferentes sectores. Por esa razón empezó a trabajar en la creación de una nueva solución alineada con las necesidades del sector minero-energético, de la mano de conocedores y expertos en la industria. 

Así mismo, encontró que en Colombia hay una falta de oportunidades de conexión entre candidatos especializados y empresas empleadoras, las cuales requieren constantemente de perfiles especializados. Pensando en estas necesidades del mercado, Elempleo desarrolló una solución específica denominada Elempleo Oil&Gas, la primera y única plataforma tanto en Colombia como en Latinoamérica, que permite conectar de manera inmediata y eficiente a profesionales y técnicos de la industria minero-energética, con empleadores de compañías nacionales e internacionales.

“Elempleo Oil&Gas tiene como objetivo mejorar el flujo de comunicaciones, la búsqueda de empleo y posibles contrataciones entre las empresas del sector y el recurso humano especializado. También acelera el proceso de búsqueda de trabajo para técnicos, ingenieros y personal de la industria de petróleo, gas y energía. Generamos oportunidades de empleo que contribuye al desarrollo de este sector de alta importancia para la economía Colombiana”, afirmó Ximena Morgan, Gerente Sector Empleos y Educación de Elempleo.

Las empresas encontrarán en esta solución varios beneficios, entre ellos: una evaluación y selección de perfiles especializados, ahorro en tiempo y dinero en la consecución de cargos deseados, así como herramientas tecnológicas para movilizar candidatos de la industria.

Elempleo Oil&Gas es más que un filtro de búsqueda ya que cuenta con un grupo de personas de amplia experiencia en selección, que permite estar en contacto con los mejores perfiles y además estar alineados a las necesidades de las compañías del sector.

Algunos de los perfiles más demandados en la industria minero–energética en Colombia
1. Montador de estructuras
2. Soldador calificado en procesos
3. Tubero trazador
4. Operador de grúas
5. Operador de equipo especializado
6. Técnico en instrumentación
7. Técnico en aislamientos
8. Mecánico montador de equipos
9. Técnico electricista
10. Capataces