Estudio indica que siete de cada 10 empresas en Colombia ofrecen beneficios a sus empleados.

Laboral

¿Qué beneficios ofrecen las empresas?

El 80% de las compañías consultadas por Ipsos son nacionales, en donde se rescata que los beneficios que más se ofrecen son seguros de vida y accidentes personales.

7 de noviembre de 2013

MetLife en Colombia, por medio de la encuestadora Ipsos realizó un estudio entre los directivos del área de Recursos Humanos de las 350 compañías más grandes del país, nacionales y multinacionales de diferentes sectores de la economía, con el fin de contar con una radiografía de qué beneficios son los que se están ofreciendo a los colaboradores y en dónde hay oportunidades.

Entre los datos más destacados del estudio se encuentra que siete de cada 10 compañías de la muestra, en donde el 80% de encuestadas son empresas nacionales, entregan algún tipo de beneficios a sus empleados.

En ese sentido, el informe indica que los productos que más se brindan son los seguros de vida y accidentes personales (60% de las organizaciones lo otorgan), así como el seguro exequial.

El presidente de MetLife en Colombia, Santiago Osorio Falla, afirma que este dato del estudio indica que aún hay espacio para maximizar los planes existentes, siendo más “personalizados”, según las necesidades puntuales de las empresas y empleados.

Al respecto, según los encuestados, los beneficios que las compañías ofrecerían a futuro son becas estudiantiles o auxilios educativos y planes de salud.

“El que siete de cada 10 compañías de la muestra ofrezcan beneficios a sus empleados nos permite ver que hay oportunidades de desarrollar coberturas o productos alineados con las necesidades de todos los trabajadores. Según la muestra, una de las razones por las cuales los empleados no adquieren algunos beneficios asegurados, es por el costo que deben asumir de los mismos cuando el aporte de la empresa no es el 100%”, señala Osorio.

El estudio revela que una de las principales razones por las que las empresas deberían otorgar cada vez más planes de beneficios a sus empleados es que los planes de beneficios permiten, más que retener, atraer al talento humano. “Sin duda, y así lo muestra el estudio de Ipsos, estos se convierten en alicientes, motivadores y generadores de lealtad para los colaboradores”, concluye. el directivo.