Empleo

Últimos días para participar en la convocatoria de empleos públicos

Se trata de tres convocatorias: una, realizada por las Secretarías de Hacienda y de Planeación y del Instituto de Desarrollo Urbano; la otra, realizada por la Superintendencia de Sociedades y la última, convocada por el DANE.

10 de agosto de 2015

PRIMER GRUPO CONVOCATORIAS DISTRITALES 2015

La convocatoria fue presentada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Alcaldía Mayor, con el fin de suplir las vacantes a través de una convocatoria abierta, para cualquier ciudadano colombiano que quiera trabajar en la capital.

La propuesta lo que permite es que la contratación se realice con todas las garantías laborales y no como se venían desarrollando a través de contratación directa (sin prestaciones sociales) o mediante plantas temporales (con beneficios prestacionales pero no definitivas); un caso que ya vivió la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y el Idartes.

Vacantes ofertadas

El concurso pretende proveer definitivamente los siguientes cargos por mérito, que los usuarios podrán identificar con el respectivo número de convocatoria así:

ENTIDAD

CONVOCATORIA CNSC 

EMPLEOS VACANTES OFERTADOS

NIVEL PROFESIONAL

NIVEL TÉCNICO

NIVEL ASISTENCIAL

TOTAL

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

CONVOCATORIA 328 de 2015 - SDH

630               

114

62

806

SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN

CONVOCATORIA 323 de 2014 - Planeación Distrital

248   

 8

35

291

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO

CONVOCATORIA 327 de 2015 - IDU

51

 25

14

90

GRAN TOTAL 
"PRIMER GRUPO CONVOCATORIAS DISTRITALES 2015"

 929

147

111

1.187



Inscripciones

La convocatoria es de carácter nacional y en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) encontrará la convocatoria a todos los puestos correspondientes. Entonces, una vez compruebe que hay alguno de su interés y cumple con el perfil exigido deberá hacer la compra del PIN y la respectiva inscripción en el sitio web de esta entidad.

Para la compra del PIN, lo podrá hacer a través de las oficinas del Banco Popular hasta el jueves 13 de agosto de 2015. Allí, deberá solicitar la venta de pines por cada entidad de manera independiente según los siguientes niveles y valores:

Nivel Profesional Valor PIN: $ 32.200
Nivel Técnico y Asistencial Valor PIN: $ 21.500

Es de aclarar que la sola compra del PIN no significa la inscripción a una convocatoria.

Una vez cuenta con el pin, deberá ingresar a la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil www.cnsc.gov.co, en el enlace “Primer Grupo de Convocatorias de Empleo Público en Bogotá 2015”, donde encontrará los enlaces de las tres entidades para realizar la inscripción según la Convocatoria a la que aspiren. Aquí podrá encontrar el documento con las instrucciones para la inscripción.

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

Es la convocatoria N°. 329 de 2015 que cuenta con una Oferta Pública de Empleos de Carrera Administrativa conformada por 269 vacantes para 193 empleos, distribuidos en los niveles Profesional, Técnico y Asistencial de la siguiente manera:

Inscripción

Para el proceso de inscripción a la Convocatoria N°. 329 de 2015 de la Superintendencia de Sociedades, es necesario que los ciudadanos interesados adquieran un número de identificación personal, denominado PIN que, igual que la anterior convocatoria, se realizará en todas las oficinas del Banco Popular a nivel nacional, a partir del día lunes 31 de agosto y hasta el día martes 15 de septiembre de 2015.

Una vez seleccionado el empleo y determinado el nivel jerárquico al que este pertenece, el interesado en participar, deberá adquirir el Número de Identificación Personal.

Nivel Profesional Valor PIN: $ 32.200
Nivel Técnico y Asistencial Valor PIN: $ 21.500

Una vez lo adquiera, las inscripciones se realizarán a través de la página web www.cnsc.gov.co de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, en convocatorias en desarrollo en “329 de 2015 - Superintendencia de Sociedades”, donde se podrá acceder al aplicativo dispuesto para tal fin, digitando el número de cédula y el Número de Identificación Personal – PIN.

Se debe ingresar la información solicitada en el formulario de inscripción y una vez se finalice, el aspirante debe guardar e imprimir la constancia de inscripción y consultar en el módulo “Consulte su inscripción” que su inscripción se haya realizado con éxito.

Es necesario tener en cuenta que los ciudadanos interesados en participar en la Convocatoria No. 329 de 2015 - Superintendencia de Sociedades, solamente podrán inscribirse a una (1) de las vacantes que se encuentran contempladas en la Oferta Pública de Empleos – OPEC de la Superintendencia de Sociedades.

La fecha para realizar las inscripciones será desde el 31 de agosto y hasta el 17 de septiembre de 2015.

El medio oficial de información para la Convocatoria No. 329 de 2015 - Superintendencia de Sociedades, es la página Web de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC www.cnsc.gov.co

DANE

Se trata de la convocatoria No. 326 de 2015 para el DANE. Al igual que las anteriores, la venta de Pines se realizará desde el 11 de agosto hasta el 31 de agosto de 2015, en todas las oficinas del Banco Popular a nivel nacional.

Nivel Profesional Valor PIN: $ 32.200
Nivel Técnico y Asistencial Valor PIN: $ 21.500

En tanto, las inscripciones serán desde el 11 de agosto, hasta el 2 de septiembre de 2015 a través de la página de la CNSC. En este link podrá encontrar más información al respecto.

FP le recomienda leer también "Cómo encontrar trabajo en el exterior".