Emprendimiento

Nueva convocatoria para desarrollo de ideas de negocio tecnológicas

Si usted es de quienes cree tener una idea revolucionaria y usa algún dispositivo o base tecnológica, conozca la convocatoria del Gobierno que lo puede ayudar a desarrollarla.

30 de junio de 2015

Se trata de 'Descubrimiento de Negocios TIC', convocada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias del 30 de junio al 24 de julio, que busca ofrecer una oportunidad de desarrollo y crecimiento a todas aquellas ideas innovadoras que puedan dar una respuesta a alguna necesidad tecnológica específica, a través del uso de elementos o programas de este campo.

La convocatoria se hace a través de la página Apps.co, la misma propuesta que ha identificado emprendedores en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá; principalmente.

“Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio propio. Con la tecnología como aliada para este fin, queremos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 80 mil personas sea cada día más grande”, dijo el Ministro de la cartera, David Luna.

FP le sugiere leer también "Tres formas sencillas de emprender usando su celular".

Condiciones

Se pueden presentar todas aquellas ideas que estén relacionadas al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, preferiblemente aplicaciones web y móviles, así como desarrollo de software y contenidos digitales.

Según informa el sitio web, los grupos de emprendedores, deberán estar conformados por personas naturales, mínimo dos y máximo cuatro.

Si la idea resulta favorecida, los emprendedores recibirán durante 8 semanas herramientas y conocimientos que le permitirán desarrollar habilidades. Entre los temas y asesoría podrán pasar por etapas de descubrimiento de clientes y desarrollo del modelo de negocio, hasta la creación de prototipos funcionales que les permitan penetrar en los mercados.

Una vez termine esta etapa de acompañamiento, los emprendedores que se destaquen más en el proceso serán invitados al ‘Demo Day’, gran evento de presentación al público de su ideas de negocio en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC, posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

Todos los emprendimientos que terminen la etapa de Descubrimiento de Negocios tendrán un producto mínimo viable y un modelo de negocio estructurado según necesidades específicas.

Las inscripciones se deberán hacer a través de esta página, donde también podrá conocer más sobre las condiciones.

Según informa la página web, la publicación preseleccionados para segunda etapa evaluación: Agosto 14 de 2015 - Publicación del banco definitivo de elegibles: Septiembre 24 de 2015 - Contactos del proceso: descubrimiento_de_negocios@apps.co