123RF | Foto: estudiantes, universidad, carreras, estudios, pregrados (123RF)

Trabajo

Ecopetrol abre prácticas profesionales para el segundo semestre de 2017

Se buscan aprendices en áreas como instrumentación industrial, mantenimiento electrónico, contabilidad, sistemas, finanzas y otras carreras afines a la actividad de la petrolera.

21 de octubre de 2016

Trabajar en Ecopetrol es una oportunidad para miles de futuros profesionales colombianos que quieren iniciar su formación laboral con la compañía petrolera más importante que tiene el país. Ese el objetivo de una nueva convocatoria para aprendices que quieran empezar a tener experiencia para su hoja de vida en una de las empresas más representativas.

El plan de “Aprendices segundo semestre 2017” busca vincular 235 estudiantes de carreras técnicas o tecnólogos que deseen realizar sus prácticas en Ecopetrol. “Este proceso de selección responde al compromiso de Ecopetrol de aportar a la construcción de un mejor país, brindando la oportunidad a jóvenes talentosos de desarrollar sus conocimientos y adquirir su primera experiencia profesional en la compañía donde más colombianos desean trabajar”, indicó la compañía de hidrocarburos.

Los perfiles requeridos son técnicos o tecnólogos en:

  • Instrumentación Industrial o Mantenimiento Electrónico
  • Contabilidad, Finanzas o afines
  • Diseño Industrial
  • Soldadura
  • Sistemas o afines
  • Administración Documental, Organización de Archivos o afines
  • Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene Ocupacional o afines
  • Logística del Transporte
  • Negociación Internacional
  • Producción de Petróleo

FP recomienda: Los típicos errores que comete cuando va a cambiar de empleo

Los interesados podrán postularse a la convocatoria que estará abierta hasta el 17 de mayo de 2017, ingresando a www.ecopetrol.com.co, haciendo clic en la opción trabaje con nosotros-Ofertas para Prácticas Vigentes Clic Aquí. Como ha sido costumbre, la empresa recordó que éste es el único canal autorizado para la recepción de hojas de vida. Los seleccionados podrán firmar un contrato de aprendizaje por 6 o 12 meses conforme el requisito de su institución educativa, y contarán con el acompañamiento de un tutor interno.

De acuerdo con diferentes reportes, la mayor conectividad y acceso a Internet son algunas de las explicaciones por las que los colombianos están recurriendo a la web para encontrar empleo. La firma de búsqueda de empleo Adecco informó que ocho de cada 10 colombianos utilizan internet para realizar su trabajo, de acuerdo a un reporte que incluyó 279 hombres y mujeres de 34 años en adelante, pertenecientes a todos los estratos. Además, destacó que casi el 60% de los encuestados dijeron que usaron herramientas tecnológicas para conseguir un empleo.

También le puede interesar: Consejos de LinkedIn para una exitosa búsqueda de empleo