¡Pilas! Ecopetrol abrió convocatoria para aprendices

Esta es una de las oportunidades vigentes en el mercado. En esta ocasión también le presentamos otras alternativas.

123RF 123RF

Trabajar en Ecopetrol es una oportunidad para miles de futuros profesionales colombianos que quieren iniciar su formación laboral con la compañía petrolera más importante que tiene el país. Ese el objetivo de una nueva convocatoria para aprendices que quieran iniciar su trayectoria a partir de 2017.

El plan de “Aprendices 1° semestre 2017” busca vincular 331 técnicos o tecnólogos y 103 estudiantes universitarios que deseen realizar sus prácticas en Ecopetrol. “Este proceso de selección responde al compromiso de Ecopetrol de aportar a la construcción de un mejor país, brindando la oportunidad a jóvenes talentosos de desarrollar sus conocimientos y adquirir su primera experiencia profesional en la compañía donde más colombianos desean trabajar”, indicó la compañía de hidrocarburos.

FP recomienda: Los típicos errores que comete cuando va a cambiar de empleo

Los interesados podrán conocer los perfiles requeridos y postularse a la convocatoria que estará abierta a partir del 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre de 2016, ingresando a www.ecopetrol.com.co, haciendo clic en la opción trabaje con nosotros-Ofertas para Prácticas Vigentes Clic Aquí. Como ha sido costumbre, la empresa recordó que éste es el único canal autorizado para la recepción de hojas de vida. Los seleccionados podrán firmar un contrato de aprendizaje por 6 o 12 meses conforme el requisito de su institución educativa, y contarán con el acompañamiento de un tutor interno.

Más oportunidades

De acuerdo con diferentes reportes, la mayor conectividad y acceso a Internet son algunas de las explicaciones por las que los colombianos están recurriendo a la web para encontrar empleo. La firma de búsqueda de empleo Adecco informó que ocho de cada 10 colombianos utilizan internet para realizar su trabajo, de acuerdo a un reporte que incluyó 279 hombres y mujeres de 34 años en adelante, pertenecientes a todos los estratos. Además, destacó que casi el 60% de los encuestados dijeron que usaron herramientas tecnológicas para conseguir un empleo.

Sin embargo, la búsqueda de empleo es difícil para la población vulnerable, un asunto que requiere acción inmediata. Por eso, Fundación Corona, la ANDI y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID, lanzaron un modelo de empleo inclusivo para Colombia, al cual están vinculadas más de 1.500 empresas.

Este modelo permitirá articular esfuerzos entre los diferentes actores involucrados,  como empresarios y entidades gubernamentales, favorecerá el diseño de nuevas iniciativas y fortalecerá las existentes que se implementan en materia de empleo inclusivo a nivel nacional.

Siga leyendo: ¿Vale la pena pagar por un servicio VIP para conseguir empleo?

En la actualidad, el desempleo en Colombia alcanza el 9%, sin embargo, entre la población desplazada llega al 35,5%, en personas afrodescendientes alcanza el 19%, en jóvenes el 13% y entre las mujeres está en 11,7%. Además, solo el 15,5% de la población en condición de discapacidad tiene trabajo, de aproximadamente un millón quinientas personas que se encuentran en edad de desempeñar un empleo. De acuerdo con Peter Natiello, director de USAID Colombia, el programa ha permitido la creación de más de 11.000 empleos para afrodescendientes, indígenas y población vulnerable. Cartagena, Cali, Barranquilla, Buenaventura, Medellín y Quibdó son las zonas del país donde la propuesta ha dado resultados satisfactorios.

También le puede interesar: Consejos de LinkedIn para una exitosa búsqueda de empleo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.