Aproveche las plataformas que existen actualmente, si no lo ha hecho todavía, este el momento para empezar a ser visible.

Contratación

Aproveche el reclutamiento 2.0

Aparecer en Google, Facebook, Linkedin, Twitter, no solo facilita la comunicación y el acceso a la información, también incrementa las posibilidades para que recluten su talento.

13 de septiembre de 2013

El reclutamiento en la red 2.0 se ha convertido en una herramienta innovadora y transformadora, permitiéndole tanto a las organizaciones como a los profesionales interactuar de una forma fácil, ágil y directa. En el mundo de hoy, para encontrar trabajo, no es suficiente aplicar a ofertas laborales a través de las bolsas de empleo, es necesario hacer parte de plataformas como Linkedin, en donde se encuentran más de 200 millones de miembros en más de 200 países alrededor del mundo.

Linkedin ofrece la plataforma para interactuar, pero depende de cada uno desarrollar su “marca personal”, lo que significa que además de tener un espacio en la web, es responsabilidad nuestra proyectar una imagen y reputación profesional adecuada a nuestros intereses y aspiraciones. ¿Cómo lograrlo? Se necesita tiempo, “conseguir trabajo es un trabajo de tiempo completo”.

A continuación encontrará una ayuda de aspectos importantes a tener en cuenta para ingresar al fascinante mundo del reclutamiento en la red 2.0:

Ø Diseñe un perfil profesional auténtico. Muestre lo que realmente usted quiere mostrar, no se guíe por lo que otros están publicando.

Ø Transmita a través de sus habilidades, competencias y conocimientos lo que usted sabe. Lo importante es poder reflejar su “marca personal”.

Ø Escoja su red de contactos de forma estratégica. No agregue solo a sus amigos y compañeros de universidad. Expanda la red hacia personas que se mueven dentro de sus áreas y organizaciones de interés.

Ø Agradezca mediante un corto mensaje el que una persona lo haya aceptado dentro de su red profesional.

Ø Comparta conocimiento. Publique frecuentemente trabajos relevantes, artículos de interés, investigaciones, etc. Recuerde que su “marca personal” no es solo quien es sino que es lo que está haciendo.

Ø Consiga recomendaciones de personas que están en su red. Las recomendaciones se convierten en referencias personales y/o profesionales que validan lo que está plasmado en su perfil.

En conclusión, si no hacemos parte de la web simplemente no existimos. Aproveche las plataformas que existen actualmente, si no lo ha hecho todavía, este el momento para empezar a ser visible.

El mundo cambia en segundos y el reclutamiento en la red 2.0 le ayuda a no quedarse por fuera. El cambio debe ser ya, los comportamientos individuales quedaron atrás y es la inteligencia colectiva quien lo llevará no solo a encontrar, sino también a desarrollar e innovar.