Condiciones laborales de los trabajadores de Pacific Rubiales

El nuevo salario mínimo para mano de obra calificada y no calificada será de $1.170.000 mensuales sin excepción. Se aplicará para empleados directos, empleados de contratistas y subcontratistas.

Archivo Semana - 1. Ingeniería de Petróleos - $3.139.846 Archivo Semana - 1. Ingeniería de Petróleos - $3.139.846

Pacific Rubiales Energy pensando en el bienestar de sus trabajadores y aquellos que laboran para sus empresas contratistas y subcontratistas, anuncia las nuevas condiciones laborales que rigen en todos sus campos de producción a partir del 1º de octubre:

1.       El nuevo salario mínimo para mano de obra calificada y no calificada será de $1.170.000 mensuales sin excepción. Este salario aplica a todos los trabajadores sin importar la labor que desempeñen, ni la vinculación laboral que tengan. Se aplicará para empleados directos, empleados de contratistas y subcontratistas.

2.       Para el debido cumplimiento a esta política se instalarán varias oficinas de quejas y sugerencias dentro de los campos donde se podrán informar los incumplimientos que se deseen reportar. La compañía le solicita a su fuerza laboral que denuncie cualquier irregularidad en el cumplimiento de esta condición para que pueda tomar las medidas del caso de manera inmediata.

3.       Buscando el debido descanso de todos los trabajadores y teniendo en cuenta la ubicación remota y difícil acceso de algunos de nuestros campo (se requiere más de 4 horas de viaje para llegar a ellos, se han dispuesto de turnos 21X9, 14X7 y 5X2 (días de trabajo por días de descanso) teniendo en cuenta el tipo de tarea que desempeñe el trabajador/a.

4.       La compañía continuará con el programa de recreación y bienestar que incluirá además de múltiples actividades recreativas, deportivas, lúdicas y culturales, la construcción y dotación de escenarios deportivos y recreación como canchas múltiples, gimnasios, zonas verdes y teatro cine-domo.

5.       Igualmente se continuará con el programa de mejoramiento de lugares de trabajo, alojamientos, alimentación y transporte en todos los campamentos.

6.       La compañía seguirá velando de manera rigurosa porque sus contratistas y subcontratistas cumplan a cabalidad con sus obligaciones legales y compromisos contractuales como los establecidos en este comunicado.
 

7.       Además del Anexo Laboral donde se establecen las obligaciones laborales de los contratistas y subcontratistas, se establecerá una Guía del Manejo laboral que será pública. En los contratos con los contratistas, se establecerán las sanciones a aquellos que incumplan los acuerdos.

8.       Pacific Rubiales Energy ratifica su respeto a la libre asociación a sindicatos y asociaciones de trabajadores, tal como lo establece la Constitución Política Nacional y la Ley, por lo que seguirá garantizando a sus trabajadores, contratistas y subcontratistas el ejercicio de esta valiosa y valida facultad.

9.       La mano de obra No calificada será 100% proveniente de la región para lo cual la compañía implementará los mecanismos correspondientes con los Gobierno Nacional y Regional, que garanticen esta condición.

10.   La compañía circulará periódicamente el listado de oferta laboral de mano de obra no calificada y calificada que tenga a través de las oficinas regionales y lo remitirá a las oficinas laborales de la Dirección Territorial del Ministerio de Protección Social.

11.   Pacific Rubiales Energy destinará suficiente personal en sus oficinas regionales para atender los temas laborales anunciados en este comunicado.

12.   La compañía generará un Manual de Convivencia que proporcione las reglas y normas que permitan una convivencia en paz y armónica basada en el respeto dentro de sus campamentos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.