| Foto: Foto Corbis

Laboral

Consejos para volver a su ex-trabajo

Se cansó de su trabajo, y al cambiar a uno nuevo ¿se arrepintió?. Bueno, es más común de lo que cree. Y aunque muchos no se atreven a volver donde estaban, existe la posibilidad de hacerlo. Descubra cómo.

13 de enero de 2014

Volver a la empresa que abandonaste es posible pero para lograrlo debes ser perseverante, según publica el sitio Money.usnews.com 

1. Acude a tus antiguos compañeros.
Si mantienes relaciones con tus ex compañeros de trabajo intenta averiguar a través de ellos si podrías ser bienvenido nuevamente en la firma y si aún te recuerdan o te han mencionado. 

2. Prepárate.
Tal como cuando tuviste la primera entrevista deberás prepararte para enfrentar esa instancia nuevamente en caso de comprobar que te quieran en la empresa de regreso. Piensa en las posibles preguntas que podrían hacerte e intenta contestarlas. 
Es muy probable que te pregunten las razones por las que te fuiste y por las que deberían volver a contratarte.

3. Aboga por tu caso personalmente.
Si quieres volver a la compañía será mejor que se lo pidas personalmente a tu jefe y que no apeles, para hacerlo, a llamarlo por teléfono, escribirle un mensaje o enviarle un fax. Ese tipo de mensajes son muy fáciles de evitar por los empleadores. Lo ideal es que vayas a la oficina vistiendo tu mejor traje y que acampes en la recepción hasta que tu superior llegue. 

4. Deja el orgullo.
Por más que hayas sido el mejor empleado que haya tenido la empresa, será mejor que no lo digas directamente. Si realmente fuera así, lo recordarán. Lo que debes hacer es focalizarte en hablar de todo lo que aprendiste allí y cómo puedes aplicarlo en la firma para poder potenciarla. 

5. Considera un salario menor o menos beneficios.

Debes tener presente que al renunciar puedes haber dejado en una mala posición a la firma por lo que si quieres volver será mejor que no pongas exageradas condiciones. Si demuestras, una vez que hayas regresado que eres bueno trabajando, seguramente en corto plazo tus beneficios te serán reintegrados.