| Foto: Ingimage

Tecnología

Emprendedores digitales colombianos reciben apoyo valorizado en US$80.000

Se trata de FB Start, un servicio de Facebook dirigido al crecimiento de negocios lanzado en 2014.

14 de octubre de 2016

En el marco del evento Colombia 4.0 se hizo la presentación en Corferias de este programa, el cual consiste en una serie de herramientas que entregan proveedores como Amazon y Survey Monkey, entre otros, los cuales facilitan la elaboración de estrategias para el desarrollo de emprendimientos de economía digital.

Colombia fue parte del lanzamiento de los eventos de FB Start, un programa de Facebook que nació en 2014 para apoyar a emprendimientos de base tecnológica que están en fase de crecimiento, con servicios de herramientas digitales valorizados en US$80.000; las cuales les permiten tener aplicaciones exitosas, monetizar sus productos tecnológicos y conectarse con una comunidad más de 9.000 emprendedores para intercambiar ideas de cómo hacer más rentable su negocio.

El evento contó con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Fue el escenario del lanzamiento de la versión nacional de esta convocatoria para emprendedores del país. Cada beneficiario de este programa puede acceder a 24 servicios como Adobe, Hootsuite o Dropbox, además de acceso a múltiples herramientas de manera gratuita.

FP recomienda: Cómo protegerse de los videos fraudulentos que llegan a través de Facebook

Durante el evento de presentación, Alonso Fernández, Gerente de Alianzas Estratégicas para el Cono Norte de América Latina en Facebook, señaló que “hasta la fecha, más de 9.000 start ups son parte del programa alrededor del mundo y más del 70% están ubicadas fuera de Estados Unidos”.

Esta compañía realiza presentaciones de FbStart alrededor del mundo como ésta, en las que emprendedores, desarrolladores y estudiantes universitarios que tienen negocios digitales en marcha, tienen la oportunidad de escuchar conferencias de expertos en el portafolio de productos de Facebook, consultar sus dudas y aprender cómo monetizar sus negocios.

Emprendedores que hacen parte de la comunidad de la iniciativa de Apps.co del Ministerio TIC ya hacen parte de esta iniciativa, gracias a la que podrán optimizar sus aplicaciones para que sean cada vez más reconocidas, descargadas y rentables, además de aprender a cómo usar estratégicamente los servicios del portafolio de Facebook y acceder a asesorías del equipo experto de esta compañía de tecnología.

Siga leyendo: Cuatro personalidades de Facebook ‘contagiosas‘