Estrategias

Cómo trabajar mientras está viajando

Ya sea que tenga un viaje a dar conferencias, ir a seminarios, reunirse con unos clientes o inclusive unas vacaciones en las que a veces es imposible desconectarse del todo y tiene que estar pendiente de su rutina regular. ¿Cómo puede lograrlo?

17 de diciembre de 2014

En ocasiones y así se encuentre lejos de la oficina, es imposible rechazar correos, llamadas, videoconferencias o cumplir con fechas de cierre. Para continuar con su productividad es clave mantener el foco y evitar distracciones. Estas son algunas maneras de maximizar su eficacia por fuera de la rutina.

Haga un itinerario de su viaje
Antes de siquiera aterrizar en su lugar de destino, establezca un cronograma de las actividades que debe cumplir cada día y asegúrese de tenerlo siempre con usted. Haga esto siempre, así usted sea un empleado, el jefe o trabaje como independiente. Al tener un plan diario, usted puede condicionar su trabajo para cumplir ciertos objetivos de su viaje que tengan resultados productivos de vuelta en la oficina.

Minimice y organice su tiempo personal
Por supuesto no es lo ideal y usted quiere además de trabajar, divertirse. Pero tiene que establecer una línea clara entre lo que es personal y lo que es profesional. Por eso si va a viajar a un destino que le llama la atención conocer de manera personal, averigüe si puede llegar unos días antes o quedarse unos días más para realizar cualquier actividad turística que desee. Además, siempre viene bien dejar un tiempo para usted. Esto le incrementará sus ganas de viajar y trabajar todo al mismo tiempo.

Aliste sus elementos apenas llegue
Ponerse cómodo en un ambiente que no es familiar puede tener ciertos contratiempos. Por eso, al momento de instalarse, asegúrese de tener todos los elementos que necesita: una buena conexión a internet, acceso a un fax, impresora, direcciones concretas, convertidores de energía de ser necesarios, etc. Una buena idea es poner las direcciones de los lugares que debe visitar en su itinerario diario y preguntarle al personal del hotel cuál es la mejor forma de llegar y cuánto tiempo se demora. Lo clave está en llegar, desempacar y poner todo lo que necesita de manera arreglada en el escritorio de su cuarto de hotel.

Si son vacaciones, póngase unas condiciones
Nadie quiere trabajar durante las vacaciones pero a veces surgen imprevistos o es verdaderamente imposible. Por eso, establezca un plan de trabajo porque sacar tiempo personal le puede resultar complicado. Además, discuta este plan con su familia, incluidos sus hijos. A ellos no les va a gustar que usted se desaparezca unas horas y deba trabajar. Por eso, condicione bien cómo lo va a llevar a cabo.

Salir de la rutina diaria de la oficina puede servirle para inclusive llegar a ser más productivo. Simplemente debe saber cómo hacerlo y no perder mucho tiempo cuándo lo haga. Pero si se trata de unas vacaciones y su tiempo va a estar ocupado principalmente frente a un computador o u celular, es mejor que se plantee si realmente vale la pena tomar esas vacaciones por esos momentos. Lo mejor sea quizás esperar unos meses más.