Laboral

Cómo ser un trabajador multitarea sin esfuerzo

Actualmente, la tecnología hace que sea fácil hacer varias tareas a la vez, sin embargo solo 2% de la gente puede realizar múltiples tareas con éxito. Los demás pierden el tiempo.

24 de octubre de 2013

Así lo demuestra un estudio realizado en la Universidad de Cambridge en el que se demuestra que el 98% de las personas que intentan realizar varias tareas a la vez, están es eso. Intentándolo y que en realidad la tarea no se culmina como debe ser.

Es por esto que aunque usted crea que mientras habla por teléfono con un cliente puede seguir escribiendo en el computador y revisar sus mensajes en el celular, la realidad es que el cerebro no funciona de esa manera. No obstante es normal pensarlo, pues la gente espera que se hagan varias tareas a la vez.

Entonces, ¿cómo podemos realizar varias tareas de manera más eficiente? ¿Es si quiera posible?

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a realizar varias tareas al tiempo, inteligentemente:

1. Evalúe sus hábitos multitarea

Piense en sus tareas y concluya por qué necesita hacerlas al tiempo. Pregúntese:
¿Realmente necesita para conseguir todas estas tareas de forma simultánea?
¿Está tratando de realizar múltiples tareas, pues siente que le faltan retos?
¿Está tratando de realizar múltiples tareas porque se siente abrumado?
¿Hay tareas concretas que se hagan más rápido si no las hace de modo multitarea?
¿Cuáles son las tareas en las que tiene que apretarse el cinturón y dar toda su atención?

Una vez que esté al tanto de estas cosas, es más fácil organizar sus esfuerzos multitarea.

2. Utilice diferentes estímulos:
Trate de hacer las tareas que impliquen dos tipos de estímulos, como visual y auditiva. El uso de diferentes estímulos hace más fácil la multitarea.

Si usted trata de hacer dos tareas visuales al mismo tiempo, como enviar un Tweet y escribir un artículo, su cerebro puede sentirse abrumado, lo que disminuye su productividad.

3. Dé a su mail un descanso:

Muchos trabajadores se han dado cuenta de que revisan sus mails casi cada cinco minutos. Cuando, por lo general no hay nada nuevo que ver: No hay nuevos mensajes de correo electrónico. No hay mensajes urgentes, (excusa con la que se revisa constantemente).

Verifique que cada hora en lugar de cada cinco minutos. En la mayoría de los casos, un e -mail puede esperar 60 minutos para ser contestado.