Flickr sunshinecity

Laboral

¿Mal día? Conviértalo en uno bueno en sólo 5 pasos

El estrés, las reuniones permanentes y cuando las cosas no salen como se tenían planeadas pueden convertir el más soleado de los días en uno tormentoso. Si ese ha sido su caso, siga estos consejos para terminar el día rápido y tranquilamente.

20 de agosto de 2015

Durante las jornadas de trabajo siempre hay días que suelen ser más pesados que otros, así como las cargas laborales que, dependiendo de su profesión, pueden tener una época particular en el año en la que se aumenten. Pero también pueden suceder cosas que no tenía esperadas y que afectaron su estado de ánimo.

Es algo que suele ser común y, aunque unas personas tienen más predisposición que otras para dejarse alterar, todos, alguna vez en la vida, vivieron algo así. Lo importante es que, una vez experimente la sensación, tenga el ánimo para seguir adelante.

FP le sugiere leer “Las peligrosas desventajas de ser muy bueno en el trabajo”.

No siempre se puede lograr fácil ni tan rápidamente como se quisiera, pero puede seguir los siguiente tips para convertir que ese mal día en el trabajo, por lo menos, termine pronto y con el nivel de malgenio un poco más bajo o nulo (si fuera posible).

1. Respire

Aunque suene algo básico y común, debe hacerlo. Levántese de su puesto de trabajo, diríjase a otro espacio donde pueda estar a solas para practicar el siguiente ejercicio, conocido como la técnica “4-7-8”. Se trata de una forma que permite la relajación para acabar con la ansiedad y los nervios y que se usa, generalmente, para conciliar el sueño.

Lo que debe hacer es tomar aire por la nariz, durante 4 segundos, aguantar la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos, según explica El Confidencial. Esto permite que haya una mejor captura del oxígeno.

2. Diviértase

Desde ver un video gracioso de youtube, hasta escuchar en alto volumen su canción favorita; pueden serle tácticas bastante útiles para superar el mal trago, de acuerdo como explica la web de Tiny Buddha. Esas actividades pueden generar en su cuerpo una producción mayor de oxitocina, lo que estimula una sensación de felicidad, contrarrestando los efectos del estrés y del malgenio.

Si no tiene mucho tiempo, tómese solamente cinco minutos para desconectarse de lo que está haciendo y con su celular entretenga su mente en una actividad distinta que le genere placer y alegría.

3. Elimine o aplace algo

Muchas veces la condición del estrés hace que la concentración no se pueda lograr fácilmente, porque se le está dando prioridad a otro tipo de sentimiento y porque es un pensamiento que muchas veces puede ser bastante complicado evadir.

Entonces, si tiene la opción de dejar una de las tareas de su trabajo para unas horas más tarde, hacerla desde su casa o posponerla hasta el siguiente día; puede ser algo muy útil que le permita lidiar mejor con la situación, como lo sugiere Lifehack. Eso no solo le permitirá no reducir la calidad de su trabajo, sino que también le dará el tiempo para hacerte frente a ese sentimiento negativo y superarlo más rápido.

Le recomendamos leer también “El jefe, la verdadera razón por la que la gente renuncia”

4. Acepte

Cuando usted se niega a que las situaciones se den como se están presentando o simplemente no asimila el hecho de que hayan sucedido como sucedieron, realmente termina cargando una culpa más pesada. Más aún, cuando se trata de algo que sencillamente ya no puede cambiar, no puede devolver el tiempo y no tiene una respuesta inmediata para lograr.

La web PositivityBlog explica que una de las mejores formas de sobrellevar estas situaciones es ser sincero con usted mismo y aceptar las situaciones, los sentimientos y pensamientos negativos, en vez de evadirlos. Una vez usted trabaja y se concentra en cómo se dieron las cosas, por qué se dieron así y qué puede hacer al respecto, todo será más sencillo de superar.

5. Socialice

Cuando usted tiene la oportunidad de desahogarse, de hablar con otras personas al respecto y escuchar la apreciación de otros sobre la situación, el momento puede cambiar. De acuerdo con Inc., la posibilidad de compartir sus pensamientos le permite pensar las cosas de una forma distinta y considerar otros ángulos. Pero a la vez, también le ayuda a que supere las situaciones de una forma mucho más sencilla.

Le puede interesar leer “Cómo sacarle dinero a su imagen o marca por internet”.