Trabajo

La solución para el sueño y la pereza después del almuerzo

¿Le ha pasado que el regreso al trabajo después del medio día suele resultar tortuoso? Las tardes pueden convertirse en los momentos menos productivos en el trabajo por esa sensación. Pero aquí encontrará unos tips para superarla.

27 de mayo de 2015

Después de una productiva mañana y luego de concluir una de las comidas que puede involucrar una gran cantidad de carbohidratos, retomar la jornada genera una sensación de “desgano” y desaliento.

Quizás una siesta sería una excelente alternativa, ya que incluso puede mejorar su capacidad intelectual y el desempeño de su cerebro; pero lamentablemente no es una alternativa socializada en muchas empresas.


Entonces, ¿qué otras alternativas puede considerar? Finanzas Personales reunió las siguientes:

• Comer más chocolate

Según el portal Inc. existe una investigación de un sicólogo de la Universidad de Arizona en la que concluye que este alimento es estimulante y activa el cerebro de una manera particular. 

Sin embargo, no se trata de cualquier tipo de chocolate, debe ser negro, ya que posee niveles de concentración de cacao mucho más altos que aquellos que contienen leche o azúcar (los cuales pueden causar el efecto contrario).

Pero también establece que se debe tomar ciertas precauciones al respecto, ya que podría alterarse la presión arterial por su contenido de aminoácidos.

• Un vaso de agua fría

The Guardian establece que aunque un café o un té pueden ayudarle a reponerse de esa sensación de agotamiento, no hay nada mejor que un vaso de agua fría para despertar y poner en alerta el sistema nervioso.

Esto también está relacionado con el nivel de hidratación de su cuerpo ya que, si es alta, su concentración muy probablemente será mayor.

• ¿Está desayunando bien?

El experto sobre temas de sueño, Michael J. Breus explica que una de las principales causa de sufrir de este síntoma en esa hora es la incorrecta alimentación durante la mañana, según cita la página Webmd.com.

Hace una comparación como si usted, en la mañana saliera a un viaje de algunas horas y no echa la gasolina suficiente que necesita su vehículo: pues bien, transcurrido un tiempo sentirá que le falta energía para continuar.

• Ejercite su cerebro

¿Ha intentado completar juegos de concentración unos minutos antes de retornar a sus funciones? Pues esta es la estrategia que señala Forbes como una de las más útiles. La idea es generar un reto mental que permita activar ciertas zonas en su cerebro y, con eso, “dejar en encendido” para el momento en el que regrese a su rutina.