Aquí le dejamos una lista con preguntas que podrían realizarle en su entrevista de trabajo.

Reclutamiento

¿Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo en inglés?

Últimamente, los nuevos reclutadores requieren personal con un segundo idioma. Especialmente inglés. ¿Cómo se puede preparar para lograr el éxito en esta prueba? Conozca las preguntas que muy seguramente estarán en este encuentro.

7 de abril de 2014

¿Solicitó un puesto de trabajo en una empresa multinacional y tiene una entrevista de trabajo en inglés?. Si usted es bilingüe, seguramente esto no es un problema para usted, pero si se encuentras dentro del largo rango de colombianos que tienen entre un 80% y 90% el inglés, FP le indica algunos trucos, consejos y modelos de preguntas para que vaya más confiado a su entrevista:

Dependiendo del sector donde aplique para la vacante, lo ideal es que usted se prepare, como lo haría en español, para conocer todo lo referente a la empresa y su actividad, solo que hágalo en inglés. Recuerde que existen algunos términos muy técnicos, que le pueden dar dificultad a la hora de su entrevista. Lo mejor que puede hacer es preparar un “vocabulary list” con las palabras específicas de su perfil y sector.

Una vez hecho esto, lo importante es adelantarse a lo que pueda pasar en la entrevista. Lo ideal es mirar qué cosas podrían preguntar desde la empresa para uno tener una respuesta previa y así poder tener claro el vocabulario para expresarse.
Aquí le dejamos una lista con preguntas que podrían realizarle en su entrevista de trabajo, para que haga un ejercicio de contestarlas en su casa, y medir cómo se siente y en cuáles debe reforzar su inglés y en cuáles no:

- Tell me about yourself (cuénteme de usted). Puede preparar esta pregunta con experiencias relacionadas con el puesto que solicita, intentando no centrarse demasiado en el terreno personal.
 
- What are your strenghts? (¿cuáles son sus fortalezas?). Prepare esta pregunta para la entrevista personal enumerando sus cualidades y añadiendo alguna anécdota que las ejemplifique, ya que seguramente la réplica de su respuesta sea que des algún ejemplo.

- What is your weakness? (¿cuál es tu mayor debilidad?).
Trate de responder con una cualidad que, siendo mala, parezca positiva. La típica respuesta en las entrevistas de trabajo suele ser “soy demasiado perfeccionista” (“I'm a bit of a perfectionist”)

- Why have you been unemployed for such a long time? (¿por qué has estado desempleado tanto tiempo?). Prepare esta pregunta para su entrevista de trabajo en inglés intentando llenar sus espacios en blanco, de tal forma que dé la impresión de actividad: cuente los cursos que ha hecho, los trabajos que ha realizado de forma esporádica, si tienes un blog, sácalo a relucir…

- How do you see yourself in five years from now? (cómo te ves dentro de cinco años?) De nuevo, en esta pregunta de la entrevista de trabajo debes intentar adecuarte al perfil del puesto: si es un trabajo de oficina, si es de cara al público, o si se requiere viajar, e inserte estos datos en su respuesta.

- What do you know about the type of work we do? (¿Qué sabe acerca del tipo de trabajo que hacemos?). En este punto de la entrevista de trabajo debe lucirse, narre su experiencia en puestos similares, o su formación específica en esa área, etc.

- Why do you think you would do well at this job? (¿por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo? )
De nuevo, saque a relucir sus cualidades, experiencia, formación y todo aquello que piense que puede darle más puntos a la hora de acceder al puesto.