Sxc | Foto: Sxc

Empleo

Cómo sacar provecho de las páginas web de búsqueda de empleo

Los sitios de empleo por Internet son uno de los canales más utilizados por los colombianos a la hora de buscar empleo. Los expertos en estos sitios recomiendan usarlos con moderación y complementar la tarea con la habilidad a la hora de crear redes de contactos.

23 de enero de 2012

La mejor manera de utilizar la riqueza de los lugares de trabajo en línea es no hacerse esclavo de ellos y mucho menos pensar que son la única herramienta para conseguir el empleo de sus sueños.

Algunos expertos de Google dan sus consejos para que logre sacar el mayor provecho de estos canales de búsqueda.

Gaste sólo el 10% del tiempo que busca empleo en estos sitios

El resto de tiempo es mejor utilizarlo en ampliar la red de contactos y en la elaboración y entrega de unas buenas hojas de vida y cartas de presentación.

Comience por los buscadores

Los sitios web como Indeed.com.co y SiplyHired.com recopilan toda la información para búsqueda de empleos en cualquier lugar del mundo.

Limite la búsqueda con filtros

Esto le garantiza encontrar el trabajo que necesita y que se adapte a su perfil, a su aspiración salarial y a su experiencia.

Búsqueda de trabajos que requieren certificaciones avanzadas y grados

Por ejemplo, si usted es un analista financiero certificado por el CFA Institute, filtre en las búsquedas avanzadas y tendrá mayor probabilidad de encontrar mejores posibilidades de trabajo. Esto aplica para todas las carreras y certificaciones tanto nacionales como internacionales.

Conecte todas las herramientas sociales

Conecte sus sitios de búsqueda con sus perfiles en otras redes sociales como Facebook y LinkedIn. Esta es una manera virtual de ampliar su red de contactos.

Configure alertas


Regístrese en las páginas para que estas le estén enviando constantemente las ofertas de empleo que usted necesita. Más que la búsqueda, estas herramientas son muy útiles para ver las actualizaciones de ofertas de empleo tan pronto como entran en línea.

Ir a los buscadores de trabajo que se especialicen en su profesión

Por ejemplo, si busca ofertas para realizar la práctica profesional, Impulsarme.com puede ser una buena opción para encontrarlo más fácil. Otras opciones para la búsqueda de trabajo son Computrabajo.com.co, Zonajobs.com.co y Bumeran.com.co

No tenga en cuenta listas que no tienen nombres de empresas

Según los expertos, por lo general, algunos cazatalentos por encontrar candidatos y engrosar la lista de personas en sus bases de datos para los empresarios, ponen ofertas que no existen. Entonces mejor no se arriesgue y no pierda su tiempo aplicando a las mismas.