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Laboral

Las 7 señales de que ha encontrado el trabajo adecuado

Siempre habrá uno que otro detalle que hará que usted no se sienta completamente cómodo en un trabajo. Pero, aunque no se haya dado cuenta, puede que esté en un sitio de trabajo que realmente sea “perfecto” para usted.

2 de febrero de 2016

Las anteriores generaciones se caracterizaban por permanecer en una misma empresa durante décadas. Pero actualmente los jóvenes están cambiando esta tendencia. Buscan un rápido crecimiento profesional no sólo por mejores oportunidades salariales, sino también por las prestaciones y las condiciones de su trabajo, que le permitan crecer profesionalmente y que a la vez le ofrezca un  equilibrio entre vida y trabajo.

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Y es que según un informe de Aon Hewitt, sólo el 68% de los trabajadores colombianos está comprometido con su empresa y su labor, entonces, el problema es que por estar buscando esa “comodidad perfecta”, puede estar dejando de disfrutar un trabajo que realmente sea el adecuado para usted que, aunque usted siempre esté pidiendo más y más, realmente puede llegar a ser el sitio adecuado en el que podrá realizar sus proyectos y aprender desde su profesión.

  1. Siente gratificación con lo que hace: es una simple señal de que usted realmente disfruta lo que hace y aunque le importa el dinero que puede llegar a recibir por ello, también se siente tranquilo y confiado con lo que hace, que realmente está ejerciendo su profesión y que sabe que está aportando algo a la vida y felicidad de alguien más. 
  1. Se siente como en casa: quizá una de las situaciones más importantes es que no le da remordimiento tener que dejar su hogar o quizá pasar algún tiempo demás en su oficina, porque realmente sabe que es agradable ir, que a pesar de que pueda tener días pesados, estar allí le genera una especie de tranquilidad.

Según Cheat Sheet, esto no sólo se trata de la pasión que usted tenga por su carrera, sino también por el espacio, los ambientes de su oficina y que cuenta con las herramientas adecuadas para hacer todo lo que necesita hacer.

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  1. Se levanta motivado: ni le da depresión los domingos en la tarde, cuando empieza a pensar que tiene que trabajar el siguiente día. Muchas de las personas que se sienten bajo presión o que definitivamente odian su trabajo, pueden llegar a sentir malestar recién suena el despertador o una desmotivación (casi depresión) total, por pensar en que tiene que encontrarse con el jefe, ir a esa oficina o ver el computador. 
  1. Suele hablar de su trabajo: pero no para hablar mal de su jefe, ni del montón de responsabilidades que ahora le toca asumir, sino de esas pequeñas situaciones que se le presentan día a día como curiosidades o simplemente porque le gusta lo que hace. 
  1. Se siente involucrado: ya sea porque tiene metas o porque su rol es importante en la ejecución de los proyectos de su empresa, usted es de esas personas que defiende su empresa cuando la escucha o que se siente orgulloso de decir dónde trabaja. Pero también implica que conoce su mercado, los objetivos de su empresa y hasta se imagina cómo puede llegar a desempeñar mejor sus funciones en momentos de “desparche”. 
  1. Se siente bien con sus compañeros: parte importante del clima laboral es su relación con las personas que lo rodean en la oficina. Siempre habrá uno que otro compañero que sea el pesimista o que nunca le guste nada pero, si por lo general comparte el almuerzo, suele reírse o hasta los viernes los disfruta compartiendo en otros espacios, dese por bien servido. 

Además, porque el aprendizaje constante también genera una sensación de felicidad, que hace que la persona esté motivada para la rutina diaria pero también para cualquier reto nuevo que pueda llegarse a presentar.

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