123RF | Foto: 123RF

éxito

Señales que indican que usted es más exitoso de lo que creía

Algunos creerán que el éxito es cuestión de suerte.  Sin embargo algunos hábitos o comportamientos pueden determinarlo sin que usted lo sepa.

Katherinn Cuervo
6 de septiembre de 2016

“No se compare con los demás porque se sentirá vano y amargado”: esta es una frase muy tradicional  que resume la razón por la cual usted no se debe sentir inferior o superior frente a otros por no haber logrado algunas de sus metas o por el contrario por haber logrado mucho a comparación de los demás.

El éxito y la felicidad depende de cada uno, del interés, la responsabilidad, el trabajo o el empeño que se le ponga a lo que con tanto anhelo ha buscado y soñado desde hace ya un largo tiempo. Sus ideas son su marca personal, su sello. No piense que todo ya está hecho, considere la oportunidad de evolucionar, de innovar con ideas históricas que se pueden complementar o incluso replantear para sacar algo totalmente nuevo.

Tenga en cuenta, además, que no a todo el mundo lo llenan los mismos objetivos, es decir, para Juan el éxito puede ser trabajar en lo que ama, mientras para Pedro su felicidad radica en la construcción de un sueño emprendedor. La cuestión está en encontrar aquello que lo haga sentir pleno y tranquilo con sus logros.

FP recomienda leer: Las claves para éxito de un negocio familiar

Para que se motive un poco más y no piense en aquello que pudo haber sido y no fue por alguna situación. Mejor, le recomendamos que reflexione sobre estas frases dichas por algunos millonarios que han logrado alcanzar sus metas y que hoy son reconocidos por su labor:

“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer” Walt Disney (director, productor y guionista estadounidense)

“Nuestra mayor debilidad es rendirnos. La forma más segura de triunfar es intentarlo una vez más”.  Thomas A. Edison (empresario e inventor estadounidense)

“El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo. En un mundo que cambia tan rápido, la única estrategia garantizada a fracasar es no tomar riesgos”.    Mark Zuckerberg (fundador de Facebook)

A veces sin saberlo manejamos en nuestra cotidianidad algunas actitudes que de alguna manera nos están encaminando hacia el éxito. Pensando en ello, Finanzas Personales reunió esas siete señales de acuerdo con el portal web Inc, que indican que usted es más exitoso de lo que podría creer. Así que, ¡ojo! revíselas, de pronto usted se identifique con alguna de ellas:

  1. Toma buenas decisiones con el dinero: “querer hacer o tener que hacer”, le explicamos con una pregunta: ¿qué hace usted cuando después de cumplir con sus obligaciones le queda un dinero extra? Seguramente algunos responderán que lo ahorran, otros que ni siquiera les queda un peso y otros que se lo gastan en algunos “gusticos”. Lo cierto es que quienes piensan en ese dinero extra como una inversión o como una oportunidad para por ejemplo tomar clases o aprender algo nuevo y no solo para responsabilidades que se tienen que hacer si no que se quieren hacer por gusto, son quienes están tomando decisiones positivas para ser exitosos.
  2. Tiene amigos: !Pilas!, una cosa son las relaciones sociales que de pronto usted ha establecido por redes sociales y otra muy diferente son los amigos verdaderos, que al parecer en los últimos años se han venido perdiendo. Piense en esto: Cuántos amigos tiene en Facebook, con cuántos habla usualmente y con cuántos de ellos se reúne a menudo para compartir.

También puede leer: Los consejos que le dan los multimillonarios a los recién graduados

Lo más seguro es que de los 500 que tiene, tan solo dos o tres sean con los que de verdad podrá contar en cualquier momento. No le estamos diciendo que esto sea malo, todo lo contrario, puede ser útil para su red profesional de contactos, solo que cuando usted cuenta con personas confiables podrá apoyarse en ellas para conseguir el éxito.

  1. Elige las personas que lo rodean: ha escuchado sobre el “karma”, la creencia que dice que toda acción tiene una fuerza dinámica que influye en la existencia del individuo, en palabras más claras que todo aquello que usted haga sea bueno o malo a otra persona se le devolverá. Algo muy parecido a lo que le queremos hablar en este punto en especial.

Ya que las personas de éxito buscan atraer a personas exitosas. Siempre están interesados en tener cerca personas que les aporten cosas positivas. Por ejemplo, los grandes empleados quieren trabajar con grandes jefes y las personas amables atraerán a otras con las mismas cualidades.

  1. Ve el fracaso como una oportunidad: es perseverante, las personas exitosas caen y se levantan en repetidas ocasiones. Y lo mejor de ello es que aprenden de los errores que luego lo ayudan a crecer aún más. Lo importante es que tome la responsabilidad de que no se van a volver a repetir, que cuando se le presenten en una próxima oportunidad las cosas van a ser distintas y mejor cada día.
  2. No pide nada: saben que tienen la capacidad para hacer las cosas por sí mismos, no tienen que estar pidiendo a cada rato un favor, todo lo contrario se centran en lo que pueden hacer por otras personas, reciben ayuda siempre y cuando se las ofrezcan.
  3. No busca ser el centro de atención:  puede que usted haya hecho el trabajo duro y haya sacado la cara por su equipo, sin embargo no anda buscando elogios o reconocimientos por parte de los demás. Una persona exitosa disfruta de la validación de los demás pero no necesita de ellos para sentirse orgulloso porque  reconoce en su interior sus logros, no necesita de la gloria para aceptarlo.
  4. Tiene propósitos: se apasionan por algo en particular. Sienten entusiasmo por lo que hacen y por ende se dedican con esmero para que las cosas les salgan bien. Como es algo que de verdad les gusta, lo practican sin miedo y se proponen salir adelante y lograrlo.