Educación

Váyase a México a estudiar becado

México se ha convertido en uno de los países predilectos por colombianos. Al turismo y a los negocios se le suma las oportunidades de estudio, esta vez, con opción de becas. FP le dice cómo acceder a una de ellas.

28 de febrero de 2015

Hoy en día hay muchas opciones para estudiar becado en el mundo. España ha ofrecido varias opciones para los colombianos así como también lo ha hecho la OEA. Ahora, llegó el turno de México que gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), está convocando a extranjeros interesados en realizar estudios en el país azteca.

¿En qué consiste?

Se ofrece para los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado a través de una convocatoria que se está ofreciendo a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales.

México pone a disposición a más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) que cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las becas se otorgan para los siguientes estudios:

Estudios

 Tiempo máximo de financiamiento2

Programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado

Un periodo académico (trimestre, cuatrimestre o semestre)

Investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales


12 meses (1 mes como mínimo)

Especialización

1 año

Maestría

2 años

Doctorado

3 años

Especialidades y subespecialidades médicas

3 años




¿Desde cuándo?


Esta convocatoria permanecerá vigente del 09 de mayo al 31 de julio de 2014. Los resultados se darán a conocer a partir de noviembre de 2014, a través de las representaciones de México en Colombia.

¿Qué no cubre?

• Costos académicos (inscripción y colegiatura) cuando éstos no sean exentados por la Institución Académica u otorgados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
• Costos de incorporación y revalidación de estudios.
• Impresión de la tesis.
• Trámites de titulación y obtención de grado.
• Inscripción al Registro Nacional de Extranjeros.
• Cualquier otro gasto no señalado.

¿Dónde?

Si quiere conocer la lista de las instituciones en las que se puede postular, consúltela aquí.