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Servicio al cliente

Las 10 frases que un cliente siempre quiere escuchar. Haga sentir al comprador de su producto o servicio una parte importante del proceso.

Haga sentir al comprador de su producto o servicio una parte importante del proceso.

Las 10 frases que un cliente siempre quiere escuchar

Hacer las cosas bien es la base para atraer clientes. Pero tener un buen servicio, es aquello que los hará quedarse o volver. Conozca las ‘palabras mágicas’ que sirven para que sus clientes permanezcan felices.

Está claro que el crecimiento de una organización se centra en hacer feliz al cliente. Esto, aunque sea difícil de entender también se logra recitando algunas frases que harán sentir al comprador de su producto o servicio una parte importante del proceso, lo que a su vez ayudará a crear buen voz a voz e imagen.

A continuación las diez frases que Soyentrepreneur registra que cualquier empresario debe aprender y enseñarle a sus empleados para dejar más que satisfecho al cliente:


“¿En qué puedo ayudarle?”
Los consumidores desean tener la oportunidad de explicar qué es lo que quieren o necesitan. Frecuentemente, los dueños de negocios sienten la obligación de adivinar qué es lo que los clientes quieren, en lugar de escucharlos con atención. Al preguntar en qué puede ayudarle, inicia un diálogo positivo (está “ayudando”, no “vendiendo”).

“Puedo resolver su problema”

La mayoría de los clientes, están buscando comprar soluciones. Aprecian las respuestas directas en un lenguaje simple que puedan entender.

“No lo sé, pero lo averiguo”

Cuando se confronta a una pregunta verdaderamente difícil que requiere investigación para responderla, admita que no conoce la respuesta. Pocas cosas arruinarán su reputación que tratar de responder algo cuando no conoce la respuesta. Los compradores conocedores pueden probarlo con alguna pregunta que saben, usted no puede responder. Una respuesta honesta fortalece su integridad y la de su negocio.

“Acepto la responsabilidad”
Dígale a su cliente que sabe que es su responsabilidad asegurarle que el servicio y la compra sean satisfactorios. Afírmele que entiende qué es lo que espera y que va a entregar el producto o servicio a tiempo y con el precio acordado.

“Lo mantendré informado”
No importa qué tipo de negocio tenga, tal vez requiere definir coordinar numerosas situaciones al mismo tiempo. Hágale saber a sus clientes que los mantendrá al tanto del estado de esas situaciones o eventos. Los clientes confían más en aquellas empresas que los informan, sin importar si son buenas o malas noticias.

“Entregaremos a tiempo”

El tiempo de entrega es una promesa que simplemente debe cumplir. No debe existir la palabra “cerrado” o la frase “fuera de servicio” en su vocabulario.

“Lunes significa lunes”

Lunes es lunes y la primera semana de mayo significa la primera semana de mayo, no importa que haya vacaciones, días libres o puentes. Sus clientes esperan que usted les cumpla sus promesas.

“Sólo lo que pidió”

No será algo “parecido a”, tampoco será “mejor que” lo que se pidió. Se entregará exactamente lo que el cliente compró. Si no puede entregárselo por demoras con sus proveedores, explíquelo, sea honesto frente a las situaciones, pero entregar un sustituto no le dejará buena imagen.

“El trabajo está terminado”
Nunca digas que ya todo está listo “excepto por”… Entregue la pieza terminada. Eso es por lo que el cliente pagó. No por excusas.

“Gracias por su compra”

Más que simples palabras, esta frase es para mostrar una genuina apreciación por la compra realizada. Además extender el agradecimiento a través de llamadas post-venta y asegurarse de que todo haya funcionado bien, así como tener la certeza de que cualquier duda o problema haya sido resuelto.

Recuerde no ignorar a su cliente tras realizar la compra. Pues el costo de atraer nuevos compradores es mucho mayor que mantener los que tiene. Así que póngase a la tarea, y atiéndalos como esperaría ser atendido usted.