Productividad

Cómo mejorar su memoria radicalmente en menos de una hora

Para una presentación, una importante reunión o quizás para una prueba profesional, la memoria siempre será una aliada. ¿Cómo llevarla a su máximo rendimiento en poco tiempo?

30 de marzo de 2015

De acuerdo con un estudio de una universidad alemana esto es posible realizarlo en menos de una hora. El experimento involucró a 41 participantes en el que se les pidió memorizar palabras o pares de palabras.

Luego, el equipo de investigación dividió al grupo: unos, tomaron una siesta de menos de una hora; otros, se relajaron viendo un DVD durante ese mismo tiempo. Cuando terminaron, su recuerdo de las palabras memorizadas se puso a prueba.

Los resultados

Los investigadores alemanes hallaron que la memoria de quienes durmieron la siesta fue mucho mejor que la de quienes vieron el DVD. El profesor Axel Mecklinger, señaló que “incluso un corto sueño que dure entre 45 a 60 minutos, produce una mejora de cinco veces en la recuperación de información de la memoria", dijo al diario Spring.

Dicen que la explicación se halla en un determinado tipo de actividad cerebral que ayuda a la consolidación de la memoria mientras se duerme.

El poder de la siesta

No en vano son distintas las empresas en el mundo que permiten una siesta pues son varios los estudios que han demostrado el incremento de la productividad después de tomar una.

Algunos ejemplos de estas empresas, según Fortune, son Google, The Huffington Post, Zappos, MetroNaps o Cisco. Pero a la lista se pueden sumar cientos de empresas más en el mundo que se unen a la cifra del 30% de compañías que permiten tomar una siesta en el trabajo.