¿Cómo mantener la productividad en época de vacaciones?

Más de la mitad de los trabajadores en todo el mundo trabajarán durante las vacaciones de fin de año, pero ¿qué tan productivos son sus esfuerzos?

Las compañías deben trabajar en temas como la optimización de beneficios o la compensación emocional de sus colaboradores. Las compañías deben trabajar en temas como la optimización de beneficios o la compensación emocional de sus colaboradores.

El 60% de los trabajadores colombianos trabajarán durante las vacaciones de Navidad este año, aunque más de la mitad cree que se logrará muy poco. Regus, el mayor proveedor mundial de espacios de trabajo flexible, supervisando las tendencias laborales preguntó a más de 12.000 trabajadores de 85 países sobre sus intenciones de trabajar durante las fiestas de fin de año.

La encuesta revela que aunque más de dos quintos de los trabajadores colombianos irá a la oficina durante la temporada de fiestas, se espera que sus niveles de productividad sean bajos, lo que brindará poco valor a sus empleadores y provocará un desperdicio del valioso tiempo que los empleados podrían pasar en casa con su familia en vez de ocuparlo desplazándose al lugar de trabajo.

Entre los hallazgos clave del estudio, se encuentran los siguientes datos:

· 60% de los trabajadores colombianos trabajará durante el período festivo de fin de año.

· Más de dos quintos de los encuestados colombianos que trabajarán durante las vacaciones (44%) se trasladarán a la oficina para hacerlo.

· 55% de los encuestados colombianos cree que los trabajadores lograrán tener listo bastante poco en este tiempo de trabajo.

· Más de la mitad de los trabajadores colombianos (55%) piensa que en su mayoría el personal que trabaja durante las fiestas de fin de año suele usar este tiempo para ponerse al día con tareas sin terminar.

La temporada de fiestas de fin de año es un momento especial para que las personas se dediquen a su familia y amigos sin descuidar sus deberes laborales. Sin embargo, nuestra investigación sugiere que muchas personas no están aprovechando totalmente las vacaciones y si además están trasladándose a la oficina para trabajar, están derrochando innecesariamente tiempo valioso con sus seres queridos.

Al mismo tiempo que el mundo desarrollado enfrenta dificultades económicas y rápidamente los países en vías de desarrollo lidian con el desafío del crecimiento sostenible, las empresas se encuentran bajo la enorme presión de mantener el entusiasmo, por lo cual no es de sorprender que los trabajadores usen este tiempo para ponerse al día con el trabajo sin terminar. Pero ¿los trabajadores que eligen esforzarse en las vacaciones realmente están produciendo el mejor valor para dichos esfuerzos?

Con la temporada de fiestas de fin de año acercándose, las empresas se encuentran aun más concentradas en el modo de lograr o mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida, para que los trabajadores puedan pasar tiempo con sus seres queridos. Especialmente los trabajadores que realizan el esfuerzo de trasladarse al trabajo con opciones limitadas de transporte y, en algunos casos, con condiciones climáticas adversas, podrían beneficiarse de usar una ubicación de trabajo más cercana a sus hogares, lo que reduce el tiempo que ocupan en desplazarse y maximiza el tiempo que pueden pasar con sus familias durante las vacaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.