Tener ideas originales, lo pueden llevar a lograr un ascenso. | Foto: Archivo Semana

Laboral

¿Cómo lograr que su jefe reconozca que usted es buen empleado?

Millones de trabajadores se esfuerzan a diario para que sus jefes reconozcan que podrían merecer un aumento o un ascenso. Si tiene las características que mencionamos en el siguiente artículo, están en mora con usted.

25 de marzo de 2012

Tenga buenas ideas

El que tiene ideas es como el que tiene dinero suficiente: “todo lo puede”. Casi siempre surgen cuando estamos solos o cuando alguien pronuncia una palabra que no encontrábamos para aclarar un pensamiento.

Genere credibilidad

Hable constantemente con sus compañeros, escúchelos, pídales su opinión, para ser creíble en lo que se proponga.

Sea sereno

Déle a sus compañeros lecciones de tranquilidad en momentos de crisis. Muy seguramente su jefe lo notará. Está comprobado que los mejores gerentes son aquellos que saben como manejar las cosas intempestivas.

Que se le note el orgullo

Sin caer en exceso siempre que pueda hacerlo diga que se siente muy a gusto en el trabajo, eso genera una especie de “conmoción” en el jefe. 

Sea respetuoso

Promueva las relaciones armónicas entre el personal, siempre se trabaja más cómodamente cuando se trabaja entre amigos, respetando siempre los procedimientos y políticas, sin abusar de la relación de amistad; solo hace falta pone límites.

Trabajo y casa son los mismo

En la medida que las empresas llegan a ser grandes lugares para trabajar, la división entre la vida y el trabajo se desvanece. Antes la cuestión era separar las dos cosas, pero se ha demostrado que no hay que separarlas, sino manejar la situación con inteligencia. 

Amor al trabajo

La clásica recomendación, pero no olvide que quienes sienten placer en su trabajo y con la gente con la que trabaja, tiene más posibilidades de ascender que aquella que no ama lo que hace.