Indicadores Financieros

Laboral

¿Cómo ser un joven talentoso?. Aunque después de los 26 años aun sé es joven, las empresas se fijan más en ejecutivos menores para convertirlos en Top Talents.

Aunque después de los 26 años aun sé es joven, las empresas se fijan más en ejecutivos menores para convertirlos en Top Talents.

¿Cómo ser un joven talentoso?

El mundo empresarial desde hace más de una década anda a la caza de Top Talents. Para tener el perfil que solicitan las empresas basta cumplir con cinco requisitos, además de tener entre 21 y 26 años.

Los que sueñan con ser reconocidos, exitosos y reclutados por una compañía antes de los 27 años deben desarrollar algunas competencias para que las empresas se fijen en ellos y los lleven a la cima.

En un reciente informe para contratar personal, Diego Cubas, gerente de selección de Cornerstone, una de las diez empresas más importantes del mundo en la selección de personal y que tiene sede en Colombia, destacó cinco requisitos indispensables para los aspirantes a Top Talents.

Y es que la apuesta de las compañías es lo que se conoce como “entry level” o posiciones de entrada, que consiste en que la empresa diseña un puesto de trabajo exclusivo para que lo ocupe un joven talentoso y en el que invierten tanto dinero como pueden en su capacitación.

Si la idea de ser reclutado, formado y capacitado por una empresa le motiva empiece cuanto antes a cultivar habilidades requeridas que según Cubas deben ser las siguientes:

Planeación: es una competencia básica que debe tener cualquier talento y se alimenta haciendo investigación previa, sabiendo fijar objetivos, teniendo el dominio de establecer estrategias y elaborando planes de control.

Liderazgo: no es tener la típica habilidad, es saber guiar a personas, manejar proyectos, gestionar recursos y tener el don de involucrar a más gente en las tareas sin necesidad de estarlas vigilando o pidiéndoles reportes directamente.

Proactividad:
los jóvenes que buscan las empresas deben hacer que las cosas ocurran y no estar esperando que les digan que deben hacer, buscan ejecutivos que constantemente estén proponiendo alternativas para mejorar en los aspectos más mínimos.

Resultados: superar las metas es suficiente pero lo es aún más si los objetivos son desafiantes y pasan por encima de los estándares normales, están orientados a lograr números certeros y solución de problemas eficaces.

Flexibilidad: la quinta habilidad consiste en adaptarse con facilidad y rápidamente a los cambios, inclusive deben tener la cualidad de poderlos transformar en algo que disfruten.

                                                               

Publicidad
Finanzas en Facebook

Conéctese con FinanzasPersonales.com.co