Tips para hacer negocios más atractivos.

Emprendimiento

Tips para ser una innovadora 2.0

Las mujeres tienen talento innato para la iniciativa empresarial. Son los usuarios de redes naturales y constructores de relaciones, se enfocan en forjar lazos fuertes y cultivar relaciones con los clientes y empleados por igual.

7 de febrero de 2014

Mientras que las mujeres empresarias comparten un punto de vista único y enfoque de los negocios, la tecnología permite a las empresas hacer uso de ella en todas partes y llegar a los clientes de una manera sin precedentes.

El Monitor Mundial de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés) en su informe global presentado en 2012, destacó un auge en el emprendimiento a nivel mundial en 2011 con un número de emprendedores que se acercó a los 400 millones en 54 países de los cuales 163 millones eran mujeres.

A través de DWEN (Dell Women’s Entrepreneur Network ) se busca ayudar a las mujeres empresarias a ampliar sus redes, encontrar recursos valiosos y finalmente, mostrar cómo la tecnología puede permitir la innovación y el crecimiento empresarial.

El tema de inversión exterior fue uno de los más importantes dentro del evento pasado de DWEN que se llevó a cabo en el 201 en la ciudad de Turquía donde reunió a mujeres líderes empresariales de alrededor del mundo y tuvo como resultado los siguientes tips para hacer negocios más atractivos:

• Demostrar que se está construyendo algo sostenible.
Es vital para los empresarios perseguir su visión, más que el dinero, ya que el dinero sigue en última instancia, a las grandes ideas. Los inversionistas se sienten atraídos por las empresas centradas en construir algo sostenible. Van a ser atraídos por las empresas dirigidas por aquellos que están haciendo algo que les gusta, lo que a su vez crea un mejor negocio.

• Definir su propuesta diferencial. La recaudación de fondos requiere la narración de la historia una y otra vez, así que la historia deberá explicar por qué quiere hacer crecer su negocio.

• ¿Cómo se gastará el capital? Planes de acciones concretas, estratégicas que muestran un crecimiento ambicioso, pero realista, tanto a corto como a largo plazo.

• Tener finanzas sólidas.
Las finanzas serán de gran interés para los potenciales inversionistas, por lo que siempre se deberá incluir la información financiera de los últimos años, así como las previsiones, detallando de pérdidas y ganancias, flujo de caja y el balance de los detalles de la hoja.

• Demostrar que el emprendedor es innovador. Hablando en DWEN , Doreen Lorenzo , Director General de Frogdesign , sostuvo que la creación de empresas y negocios crecientes piensan de manera diferente a sus contrapartes más grandes , más establecidas que son más propensos a actuar de un modo adverso al riesgo . Por esta razón, es importante demostrar que el negocio tiene una cultura de creatividad e innovación. Sólo la toma de de riesgos calculados conduce a las ideas ganadoras y grandes productos nacen de la falta y el aprendizaje.