Estrategia

¿Cómo impactar e influenciar en sus presentaciones?

Detrás de los líderes más exitosos y recordados hay un grupo de expertos, investigadores, entrenadores, analistas y especialistas que lo hacen posible. ¿Qué debe hacer entonces?

13 de enero de 2015

Tener el poder de impactar e influenciar a su público, bien sea una audiencia, un cliente o sus propios colegas o jefe es importante para avanzar rápidamente en sus objetivos. Para esto, expertos han hecho algunas recomendaciones:

1. Piense en titulares: David Ogilvy, experto en redacción publicitaria decía que un titular se lee cinco  veces más que el cuerpo del texto. Piense en un titular claro y repítalo en todas sus comunicaciones para lograr que el mensaje sea coherente y homogéneo.

2. Proyecte su imagen: El atajo más sencillo para cerrar la brecha entre quién es hoy y quién quiere ser mañana es vestirse según el rol que quiere desempeñar en su futuro. Pilar Castaño lo resume como “vestirse para triunfar”.

3. Expresarse con el cuerpo: El psicólogo Albert Mehrabian realizó un experimento para conocer qué es lo que más llama la atención en esa “primera impresión”. El 7% de la audiencia dijo que lo que más le comunicaba de un expositor era el uso que hacía de las palabras, 30% dijo que el manejo de la voz y el habla y el 55% aseguró que lo más importante era la expresión del cuerpo.

4. Presentaciones efectivas:
Para esto tenga claro que 10/20/30 es la regla de oro para una presentación impactante: 10 diapositivas, 20 minutos y un tamaño mínimo de letra de 30 puntos.

Es así, como ayudarlo a potencializar su impacto e influencia, Revista Semana e Ingenia crearon cuatro entrenamientos intensivos que le darán el PODER DE IMPACTAR. En dos días usted podrá mejorar la forma en que diseña sus presentaciones públicas y privadas, perfeccionar su expresión oral y corporal, conocer las herramientas para hacer de su vestimenta su mejor aliada y aprender los secretos del posicionamiento estratégico de mensajes.

Los entrenamientos estarán a cargo de expertos del más alto nivel:

1. Oratoria y expresión corporal por Adyel Quintero Díaz, especialista en el uso del cuerpo y la voz para influir en las audiencias.

2. Recordación e impacto del mensaje con Juan Carlos Lecompte, experto en construcción del sello personal y estructurador de estrategias de posicionamiento.

3. Imagen personal a cargo de Pilar Castaño, experta en imagen para triunfar

4. Técnicas de presentaciones efectivas con Juliana Ruiz, especialista en presentación de datos e información.

Para inscribirse al entrenamiento puede escribir a los correos cursos@semana.com, presentacionesefectivas@ingeniacol.com o llamar al +(57 1) 6468400 ext 4305 o al celular + (57) 314 3124420

Para pagar online haga click aquí