| Foto: Ingimage

Empleo

¿Cómo es el profesional ideal que buscan las empresas del futuro?

Para nadie es un secreto que las organizaciones están evolucionando: cada vez son más rápidas y eficientes y, por lo tanto, están empezando a buscar perfiles profesionales que se adapten a esas necesidades. ¿Qué es lo que quieren, exactamente?

22 de junio de 2016

Pareciera que ya no basta tener un título profesional, varios idiomas, experiencia y otro tipo de estudios que soporten las habilidades adquiridas, para ser una persona solicitada por las grandes empresas, que sea requerida y, sobretodo, retenida y valorada (y bien paga).

Si bien “la rosca” puede llegar a influir, no siempre resulta como un factor determinante para que se obtenga un buen puesto de trabajo o una buena remuneración. En tanto, aquellas personas que realmente se “dan a querer” en las empresas, que son mencionadas siempre como ejemplo y que, aunque consideren dejar la empresa, por el contrario, mejoran sus condiciones para que se quede. ¿Cómo carajos lo hacen?

FP le recomienda "Las competencias que todo empleado debe tener".

Pues bien, los cazatalentos de Amrop International, la red  ?mundial dedicada a la búsqueda y selección de ejecutivos, se dedicó siete meses a investigar qué talento deben atraer las organizaciones para sus puestos directivos y qué pueden aprender las compañías. Dicho estudio cobijó a  69 empresas de los cincos continentes: América (25%); África (6%); Asia (24%); Europa (43%) y Australia (2%), donde la mayor parte de líderes entrevistados (72%) actúan en posiciones de alta dirección, (Presidente, Director Gerente o equivalente a Presidente Ejecutivo) y en menor proporción (13%) Directores de Recursos Humanos o Vicepresidentes.

En conclusión, este estudio ofrece a los ejecutivos colombianos información de primera mano sobre las empresas que están a la vanguardia del mercado. “Así, no solo sabrán lo que el mercado nacional e internacional tiene para ofrecerles, sino también que tipo de talentos buscan estas empresas y las oportunidades de crecimiento para los ejecutivos y las compañías”, señala Roberto Hall, socio director de la firma cazatalentos Amrop Top Management.

Lea también "Las peligrosas desventajas de ser muy bueno en el trabajo".