| Foto: Flickr.

Emprendimiento

¿Cómo hacer dinero sin trabajo?

La editora en jefe de la Revista Forbes presentó recientemente siete consejos para quienes no han podido ubicarse en el campo laboral.

19 de agosto de 2012

La Revista Forbes presentó recientemente un análisis acerca de los pasos básicos que puede seguir cualquier persona que no haya conseguido trabajo y quiera emprender un negocio propio.

1. Tenga seguridad financiera. Si bien los acreedores requieren que usted pague con prontitud, la mayor parte de sus propios clientes no se apresurarán a hacerlo, incluso si les pone un plazo máximo.

Quejarse por un pago atrasado o la imposición de una multa por tardanza podría no ser tan sano para su negocio. Para reducir al mínimo las tensiones, debe contar con dinero suficiente para cubrir seis meses de gastos.

2. Haga lo que sabe. No pierda sus ahorros en la compra de un negocio existente o una franquicia. En cambio, puede comenzar de cero, utilizando una habilidad o un producto que ya sabe o conoce.

3. No invierta todos sus ahorros. Meterle el acelerador a fondo a un solo negocio puede resultar prejudicial. Tenga en cuenta que no a todo el mundo puede gustarle el negocio que usted escogió y existen otras opciones.

4. Encuentre un espacio de trabajo cómodo. Es importante elegir un lugar donde no tenga gran cantidad de interrupciones y distracciones. Trabajar en casa evita la necesidad de pagar alquiler del local, pero debe guardar celosamente su tiempo de trabajo. Si usted encuentra que no puede ser productivo en su casa, considere trabajar desde otro lugar.

5. Gaste con prudencia. Las nuevas tecnologías pueden contribuir a seguir reduciendo los costos de inicio y operación de un pequeño negocio. Ponga el dinero semilla para comprar tecnología: portátil, iPad y teléfono inteligente. Usted querrá comprar una silla cómoda, pero no hay ninguna necesidad de pagar mucho dinero por otras comodidades. Puede optar por el usado.

6. Cree “huellas digitales”. Hoy en día, el que no se encuentre en Google, sencillamente, no existe. Por eso, es bueno construir un sitio Web. Las redes sociales como LinkedIn y Twitter, junto con los sitios web y listas de correo de muchas asociaciones profesionales, hacen rendir las inversiones en publicidad.

7. Presente una imagen profesional. Responda a todas las llamadas telefónicas diciendo su nombre o el de su negocio. Evite referirse a sí mismo como un "profesional independiente" (en su lugar, utilice el nombre de la empresa y diga que es un consultor por cuenta propia).

8. Solo lo que el mercado puede soportar. Una oferta demasiado alta podría ahuyentar los negocios. Cobre por horas. Para calcular su tarifa, calcule su último salario y divídalo por 2.000 horas al año (eso es 40 horas por semana durante 50 semanas). Súbale a esa cantidad un 30% para cubrir sus gastos.

9. Negocie precios. Usted debe sentirse en la capacidad de decir: "no quiero que el precio nos impida trabajar juntos”. Su primer objetivo, sobre todo al principio, debe ser ganar experiencia y construir relaciones. Un buen trabajo mantiene a los clientes felices. Después, tendrá mucho tiempo para aumentar sus tarifas.

10. Pida ayuda cuando la necesite. No descarte los subcontratistas, que le permitirán liberarse para ir tras otras actividades que le generen dinero.