123 RF | Foto: 123 RF

Presentación

Las claves de éxito para ser un mejor orador

Si tiene una presentación de resultados, una exposición o alguna reunión y no sabe cómo dirigirse al público, siga estos sencillos consejos que lo ayudarán a ser más asertivo con sus mensajes.

Santiago Moreno
9 de agosto de 2016

Lograr transmitir sus ideas de la forma más eficaz no se logra solo porque es experto en determinado tema. Fíjese por ejemplo en las últimas presentaciones que estuvo y trate de recordar qué tan atractiva fue y si logró captar su atención, recuerde si la persona que expuso no solo hablo durante una franja de tiempo si no que otras ayudas utilizó. Cuando  hace esos “flasbacks” probablemente diría “menos mal no duró tanto o casi me duermo.”

Ser asertivo en cualquier pronunciamiento en público, ya sea en una exposición, en la presentación de resultados o simplemente en una junta, es cada vez una tarea más difícil y un reto que pone a prueba la creatividad y la comunicación de la persona a quien se le encargó la misión de dar a conocer algún tipo de información.

FP le recomienda: Las 17 claves que no le han dicho para hacer una presentación

El público de hoy en día es más exigente, debido a que son personas que viven en la era digital, lo cual indica que probablemente estarán pegados a sus celulares, de afán y sobre todo quieren que usted sea claro, creativo y conciso. Nada fácil, pero no imposible, por eso en FP le entregamos una serie de consejos que recolectamos de FastCompany y del portal Alto Nivel  para que de ahora en adelante usted sea todo un orador  y que ninguna presentación le quede grande.