123RF | Foto: 123RF

éxito

¿Se siente cerca al fracaso? Ocho claves para escapar a esa situación

Reflexione sobre cuántas frustraciones ha tenido durante su vida. Si considera que han sido demasiadas y se siente desanimado por no haber logrado muchas cosas. Le contamos cuáles pueden ser los errores.

Katherinn Cuervo
14 de octubre de 2016

No se sienta mal si se considera una persona fracasada, lo importante es que llegue un momento en el que considere cuál ha sido el problema durante varios años y trabaje en ellos. La determinación es lo primero que debe tener. Evalúe detalladamente sus hábitos, de pronto encuentre las fallas en algo que ha venido practicando durante años.

Ahora, no tener éxito en algunos proyectos no significa que usted sea un fracasado, porque en la vida uno puede caer más de una vez, lo importante es que se levante con la frente en alto y sea persistente con lo que anda buscando. No desfallezca porque quizás, solo quizás, usted haya estado a un solo paso de derrumbar las barreras para encontrar el éxito.

Nadie es perfecto. Por todo lo anterior, Finanzas Personales le cuenta cuáles son esos errores minúsculos del diario vivir que pueden estar evitando que usted consiga buenos resultados a la mayor brevedad. Diez son los enumerados por Business Insider.

FP recomienda: Por qué un destacado profesor de Princeton publicó el currículo de sus fracasos

  1. Mantiene la boca cerrada: por lo general, son personas que no hablan mucho, se encierran en sí mismas. Si usted es una persona profesional y reconoce sus capacidades debe abrirse al mundo laboral. Lo que queremos decir, es que se exponga ante los demás para que conozcan lo que usted hace. Incluso, si tiene un empleo está pecando en quedarse callado cuando el ambiente lo molesta o fastidia. Pues si usted no se siente cómodo, lo importante es que hable y comente lo que quiere en realidad.
  2. Siempre está atrasado: es comprensible que ocurran imprevistos algunas veces, sin embargo la impuntualidad dice mucho de su responsabilidad con la tarea que le asignaron. Y lo que podría ocurrir es que desconfíen de su profesionalismo.
  3. Es rencoroso: el pasado es pasado dirían por ahí. Olvídese de lo que le hayan hecho alguna vez, supere las malas situaciones. Ser antipático con los demás solo le significará una pérdida valiosa de tiempo y energía. Mejor tenga una vida tranquila, además un artículo citado por la web Mike Fillon, encontró que guardar rencor puede tener efectos negativos para la salud.
  4. Ser conformista: deje de preocuparse por lo que los demás digan o por cómo son, esas cosas déjelas para la época de colegio. Ahora usted es una persona capacitada, con trayectoria y metas por cumplir. Así que haga lo que más le parezca conveniente para usted, así a los demás no le guste. Pero ¡Ojo! sepa escuchar no solo lo haga por ser terco con los demás.
  5. Es derrochador: el dinero no le dura más de una semana, gasta excesivamente, porque no le preocupa el futuro, ni invertir en cosas que le funcionen a largo plazo. Es importante que aprenda a ahorrar teniendo claridad en lo que quiere obtener.

Siga leyendo: Tips para superar el miedo al fracaso

  1. Pospone las cosas: no sea tan indeciso, en algún momento usted tiene que arriesgarse y decir un no o un sí definitivo. Y es que, si no lo hace, lo más seguro es que termine perdiendo tiempo, dinero y respeto por parte de quienes lo rodean.
  2. Lloriquea  con frecuencia: no más quejadera, deje de ser pesimista, echarle la culpa a todo y a todos. Además cuando usted se enfrasca en esos pensamientos, va terminar por creerlos y no va a poder salir de ahí. Busque soluciones y salidas a sus problemas. Es bueno que hable con otras personas para desahogarse, pero por favor no llegue a los extremos.
  3. Tiene mal lenguaje corporal: acuérdese que todo entra por los ojos, inclusive primero que un diálogo verbal. La gente percibe muchas cosas con la primera impresión. Y para que evite un mal lenguaje corporal, le aconsejamos que corrija la postura caída y el contacto visual porque son muy perjudiciales.