Después de la inscripción, debes presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

Educación

Aproveche los cupos para estudiar una carrera en el Sena

Hasta el viernes 16 de mayo están abiertas las inscripciones para acceder a formación titulada en el Sena, en la modalidad presencial. La entidad dispone de 41.719 cupos para enseñanza en tecnologías, 42.572 mil en el nivel técnico y 4.506 mil para profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

15 de mayo de 2014

¿Cómo me inscribo en el Sena?
La inscripción debes realizarla a través de la página de la entidad, en el recuadro de fondo negro que dice ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. O llamando al contact center 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país.

Después de la inscripción, debes presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

Igualmente debes verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Para inscribirse debe tener el código de Icfes. Si se postula a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– debe incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarlo previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).

Novedades de la convocatoria

La convocatoria abarca todas las áreas. Se destaca la formación en el sector agropecuario, comercio y servicios, contabilidad y finanzas, industria.

Podrá elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

“Todos los servicios que ofrece el Sena son gratuitos, somos la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y esperamos que los jóvenes se inscriban y hagan parte de la entidad más querida de los colombianos”, dijo Gina Parody, Directora del Sena.

Los programas:

Algunos de los programas que la entidad ofrece en esta, la tercera convocatoria regular del año, son: Producción de Medios Audiovisuales Digitales; Mantenimiento Mecatrónico de Automotores; Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional; Diseño de Productos Industriales; Dibujo Arquitectónico; Cultivos Agrícolas y Desarrollo de Videojuegos, entre otros.