A sus diez años de vida, esta red social para profesionales cuenta con más de 200 millones de usuarios. | Foto: LinkedIn

Laboral

Seis tips efectivos para encontrar trabajo en Linkedin

A la hora de buscar trabajo en internet está claro que se debe estar en todas las redes sociales, también es importante saber cómo potenciar los beneficios de cada una. Aquí le mostramos cómo utilizar eficientemente Linkedin.

10 de enero de 2014

No sólo basta con haberse inscrito, también es importante saber qué se quiere encontrar y cómo atraer más público a su perfil. Conozca los pasos que enumeró Forbes para lograrlo:

1. Personalice su URL
Personalizar su Uniform Resource Locator, le permitirá salir antes cuando alguien busque su nombre en Google. Es muy fácil: vaya a editar y en configuración de su perfil público ponga su nombre y apellido. También puede añadir alguna palabra clave como su profesión o su ciudad.

2. Un perfil atractivo
Cuando la red social le pide hacer un resumen en la entrada de su perfil, recuerde que este debe contener una historia entre 100 y 300 palabras sobre usted, donde detalle lo que ha hecho y lo que le gustaría hacer. Redacte de forma convincente y procure destacar detalles y logros cuantificables.

3. Enumere sus habilidades

Esta sección es relativamente nueva y si bien en principio tuvo muchos detractores, está resultando útil para dejar en claro sus fortalezas. Por lo que brinda la posibilidad de decir, de forma abreviada, que ofrece.

4. Obtenga recomendaciones
Las recomendaciones no solo aparecen en tu perfil, sino también en el perfil de quien te recomienda. La idea es alcanzar por lo menos cinco recomendaciones, para tener claro que hay personas que te valoran en el ámbito laboral. Por lo que también puede ser útil recomendar a los compañeros con los que has trabajado, siempre en un tono profesional.

5. Añada sitios web que muestren tu trabajo

Más allá de lo que diga de usted, es importante aportar pruebas de sus capacidades en acción. Y si se encuentra material en distintas webs, no dude en mostrarlas.

6. Conéctese

Sus conexiones son lo que proyectan y dan fuerza a su perfil. Linkedin recomienda conectar solo con las personas que conoce de verdad, pero usted decide cuáles quiere que sean sus contactos.