¿Sin trabajo? Pruebe suerte en estos portales

Si ya está cansado de las bolsas de empleo o de los clasificados en los periódicos, Finanzas Personales le cuenta dónde puede buscar nuevas oportunidades laborales y cómo aplicar.

¿Sin trabajo? Pruebe suerte en estos portales ¿Sin trabajo? Pruebe suerte en estos portales

La situación laboral en Colombia aunque ha mejorado, pues según datos del DANE el desempleo en abril de 2015 fue de 9,5%, sigue siendo complicada para muchas personas encontrar oportunidades que se ajusten a sus necesidades.

Ya en FP hemos hablado sobre cómo una de las formas más exitosas de encontrar trabajo sea gracias a sus redes de amigos, contactos o familiares; pero también las bolsas de empleo, los clasificados en los periódicos y la internet se han convertido en otros espacios para explorar cuando de empleo se trata.

FP le recomienda leer “¿Sin trabajo? Sus amigos pueden ser la respuesta”.

En cuanto a las bolsas, usted puede acceder a ellas dirigéndose directamente a los sitios establecidos, con su hoja de vida o a través de las respectivas páginas web; donde tendrá que crear una cuenta y escribir todos los datos correspondientes a su experiencia laboral.

Sobre los clasificados, son alternativas que poco se usan y que, en muchas ocasiones, por eso mismo, puede encontrar oportunidades específicas. Esto, especialmente, cuando se trata de cargos de asistentes, comerciales o de mensajería.

Otra opción son las redes sociales en las que día a día la gente que conoce vacantes o que abre nuevos puestos, las publica en distintos grupos en los que puede participar o conocer los datos para poder enviar su hoja de vida.

También le puede interesar “Cómo seguir adelante cuando no consigue trabajo”.

Los nuevos

Recientemente las empresas están apoyando lo que se conoce como ferias virtuales de trabajo. Uno de los casos en los que puede participar es el de Trabajando.com, con el apoyo de Universia y el patrocinio de AcciónPlus, que ofrecen feria mercado laboral virtual “Head Hunters, Call Centers, Contact Centers y Temporales” y que estará habilitada hasta el 16 de junio de 2015.

Allí estarán disponibles cerca de 40.000 vacantes de diferentes niveles, para distintos cargos: desde gerenciales, directivos, administrativos, ejecutivos, hasta asistenciales, comerciales, operativos, etc.

Para participar, no debe hacer ningún pago de ningún tipo, sólo registrar su hoja de vida en http://feriavirtualcallcenter.trabajando.com.co/ donde también podrán hacer una especie de tour 3D para dirigirse a cada uno de los estantes que ofrecen trabajo.

Otra opción que también es poco conocida en la red es la que se ofrece a través de los anuncios en páginas especializadas de comercialización de productos y servicios. Uno de los ejemplos es el sitio de OLX, que por lo general se especializa en la comercialización de productos, pero también ofrece un espacio para publicar algunas sugerencias de empleo así como también le da la opción para que pueda ofrecer sus servicios. Además, está especificado para Colombia.

Las recomendaciones

Antes de aceptar cualquier oferta de empleo o una entrevista de trabajo, recuerde que debe verificar la legalidad y la veracidad de la información que la empresa le está dando. Procure confirmar la información con una página web.

Pida correos electrónicos y luego búsquelos en internet para confirmar que existen como empresas. Y tenga las precauciones generales para mostrarse como una de las personas más opcionadas para tomar el cargo.

Le puede interesar leer “Las razones para rechazar una oferta de trabajo”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.