Salud Laboral

Combata el estrés en un minuto

Todos pasamos por periodos de alto estrés, el problema es cuando este llega en el momento menos indicado. ¿Qué hacer? FP le indica qué técnicas puede utilizar para calmarse en tan solo un minuto.

17 de mayo de 2014

El estrés es el pan de cada día en gran parte de los trabajadores, sin importar el rol en el que se desempeñen. Si usted se siente estresado y quiere combatir esta sensación de forma casi inmediata, siga leyendo:

1. Haga ejercicio:
La actividad física relaja los músculos tensos y nos hace liberar endorfirnas. Por eso, la experta en el estrés Kathleen Hall plantea como una buena idea tener una cuerda de saltar en su oficina y utilizarla cuando se encuentre sobrecargado. Un minuto de ejercicio es suficiente. Otra alternativa puede ser realizar sentadillas o saltos cortos.

2. Acuda al Yoga:
Aunque no practique esta disciplina, la reputación que tiene no es en vano. Es cierto, el yoga ayuda a evadir muchas cosas, entre ellas el estrés, por lo que si quiere lograr en un minuto que la calma vuelva a usted realice estiramientos simples, o los ejercicios básicos de respiración, que deben mantenerse por cinco segundos. (si no los conoce, busque un video en Youtube, en el que puede encontrar guías rápidas para yoga)

3. Respire:
En la misma onda del Yoga, está claro que respirar despeja no solo los pulmones, la sagre y el cuerpo, sino también la mente. Wendy Duncan, especialista en la temática propone un ejercicio de respiración en el que inicialmente usted debe poner su mano izquierda en su corazón e imaginar cómo el aire está recorriéndolo. La clave está en contar cuatro segundos para para inhalar y cuatro al exhalar. Posteriormente, debe imaginar sentimientos gratificantes, tales como el amor, la compasión y la alegría. Así seguro se calmará.

4. Aromaterapia:
Esta técnica es una medicina alternativa que utiliza los extractos naturales de las plantas con el fin de mejorar la salud física y psicológica. Para eliminar la ansiedad y relajarse, lo más recomendado son los aceites de lavanda o rosa. Los expertos en esta materia aconsejan colocar dos gotas de aceite en la yema de los dedos, y luego poner sus manos debajo de la nariz en posición de rezo, luego aspire lenta e intensamente el aroma mencionado. Haga lo mismo, hasta que sienta que ya está más calmado.