Google + con más de mil millones de usuarios, ofrece algunas ventajas que la han convertido en uno de los sitios eficientes en lo que respecta a la búsqueda laboral. | Foto: Archivo Semana

Tecnología

Cómo buscar empleo por Google +

Está claro que internet se ha caracterizado por ser una herramienta que sirve para muchas cosas. Inclusive para encontrar trabajo, y cada día existen más herramientas para hacerlo. Descubra cómo le puede ayudar Google + en esto.

6 de marzo de 2014

LinkedIn, Facebook y hasta Twitter son plataformas que contribuyen a que usted pueda conseguir mejores trabajos. Sin embargo, Google + con más de mil millones de usuarios, ofrece algunas ventajas que la han convertido en uno de los sitios eficientes en lo que respecta a la búsqueda laboral.

Pero si es de los que quiere probar suerte en esta red social, el portal reclutando, recopiló los cuatro pasos a seguir para hacer más efectiva su búsqueda:

1. Mejore y complete su perfil:
Esta plataforma permite ser sumamente creativo. Aproveche esta oportunidad e incluya toda la información que considere necesaria, por ejemplo su sitio web, su blog o cualquier otra información.

2. Interactúe con otros usuarios:
La oportunidad para formar grupos – llamados “círculos” – es una excelente opción para segmentar y clasificar los contactos. Así puede comunicar la información específicamente a uno o más círculos permitiendo orientar su búsqueda y proporcionar información a los seguidores que más se beneficiarán de ella.

3. Cree “comunidades”
:
Además de Círculos, Google + también permite crear “Comunidades”, que son similares a los foros o grupos de LinkedIn. Las comunidades son una característica de Google + que permite a los usuarios con intereses comunes conectarse y relacionarse con nosotros sobre temas específicos. Pruebe creando algunos con los temas que le interesen. De esta forma denotará su espíritu emprendedor y productivo.

4. Incluya tags en sus publicaciones:

Google, como todo motor de búsqueda, funciona mediante la utilización de palabras clave. Para ser una de las primeras opciones al googlear sus aptitudes, escriba algunos tags en la sección “Acerca de tu perfil”.