¿Cómo aprovechar el fin de semana?

Es cierto que el sábado y el domingo son los días de tiempo libre para trabajadores y estudiantes, pero descansar no necesariamente significa no hacer nada.

El fin de semana es el tiempo propicio para ponerse al día con las tareas pendientes. El fin de semana es el tiempo propicio para ponerse al día con las tareas pendientes.

Muchos creen que las 48 horas semanales que representan el descanso del fin de semana son para la inactividad, pero al contrario se puede descansar haciendo otras actividades que se salen de la rutina.

No madrugue pero levántese temprano

Generalmente el despertador suena y la persona quiere levantarse una hora después, el fin de semana esa hora se puede prolongar a una horas más pero evite que sean más de tres. Con dos horas más de plácido sueño dos días de la semana usted puede recuperar fuerzas. No es necesaria excederse.

Mejor desayuno y almuerzo

Pese a que no es saludable muchos trabajadores y estudiantes no alcanzan a proporcionarse un buen desayuno entre semana: El sábado y el domingo, son los días justos para dedicar más tiempo a la primera comida del día. Procure que sea con todos los nutrientes necesarios.

Si decide preparar el almuerzo o salir a restaurante, gozará de mayor tiempo y tranquilidad.

TPU (Tiempo Para Usted)

Es cierto que quedarse mucho tiempo en la cama puede ser una forma de descanso, pero también de perder espacio para estar consigo mismo. Aproveche y camine, vaya al cine, o termine de leer un libro.

Si es estudiante procure hacer las tareas lo mejor posible para obtener mejores resultados y si es trabajador haga una planeación de tareas.

Cuando se trata de padres trabajadores, lo recomendable es que aprovechen para compensar el tiempo que no se pasa con los hijos entre semana.

Administrar el tiempo

Distribuir el día es uno de los asuntos más difíciles, pero está comprobado que con organización y planeación se consiguen mejores resultados, que con la improvisación.

No se trata de ponerse una camisa de fuerza todos los fines de semana, sino de ser exigentes. Por ejemplo, si este sábado tiene planeado irse de fiesta, antes de ir a ella puede hacer otro tipo de actividades para que el tiempo que invierta recuperando fuerzas no afecte otras responsabilidades.

La mejor forma de descansar es aprovechando el tiempo, como de lunes a viernes no hay espacio libre suficiente, el fin de semana tenemos que recuperar lo que no hemos hecho.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.