| Foto: Corbis.com

Educación

¿Cómo aplicar a las becas Chevening de Reino Unido?

Si le gustaría hacer una maestría en Reino Unido, aproveche el convenio entre la Embajada británica y Amerisur Resources PLC que triplicó el número de becas Chevening destinadas a Colombia. Sea parte del grupo de 18 afortunados.

31 de julio de 2014

Las Becas Chevening son el programa global de becas del gobierno Británico, financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y organizaciones asociadas.

Se otorgan a profesionales sobresalientes que demuestran un liderazgo potencial y normalmente están contempladas para una Maestría de un año, en cualquier área y en las mejores universidades del Reino Unido.

Este año, entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre se recibirán las postulaciones a través de la página de Chavening para que los colombianos puedan adelantar estudios de maestrías. ¿Quiere saber cómo puede aplicar y qué cubre? Siga leyendo.

¿Qué cubre la Beca Chevening?


- Costo de matrícula
- Subsidio de vivienda en una tasa fija (para una sola persona)
- Un tiquete de clase económica para el Reino Unido
- Otras ayudas económicas adicionales para cubrir gastos de primera necesidad

Para aplicar…

  • Asegúrese de leer: informarse sobre los términos y condiciones de la beca en la página de su país y analice si está dispuesto a asumirlos.
  • Verifique su elegibilidad: Asegúrese de cumplir con los criterios de elegibilidad de las becas Chevening. Para esto existe una página que le hará una serie de preguntas, en las que al final le dará el visto bueno sobre su elegibilidad o no.
Para ser elegible usted:
  1. Debe ser ciudadano de un país elegido por las becas Chevening, y tener la intención de volver a su país natal por un mínimo de 2 años después de su beca Chevening haya terminado.
  2. Poseer un título que sea equivalente a por lo menos media matrícula de honor en el Reino Unido antes de aplicar.
  3. Haber completado la experiencia laboral al menos dos años antes de aplicar. Esto puede incluir trabajo voluntario y remunerado o prácticas no remuneradas.
  4. Aplicar a tres cursos diferentes en las universidades seleccionadas del Reino Unido.
  5. No tener ciudadanía británica o doble nacionalidad británica, A menos que usted sea ciudadano de un territorio británico de ultramar o está aplicando desde Hong Kong.
  6. No haber estudiado en el Reino Unido en virtud de una beca financiada por el gobierno del Reino Unido.
  7. No tener parientes empleado, ex-empleado (desde julio de 2012) del Gobierno de Su Majestad (incluyendo embajadas británica / altos comisionados, el Departamento para el Desarrollo Internacional, el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, UK Trade and Investment, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior), el British Council, un socio, un patrocinador universidad del Reino Unido, o un miembro del personal de la Asociación de Universidades del Commonwealth.
Si quiere saber si es elegible, realice la entrevista en: https://www.surveymonkey.com/s/5MLS63Z

  • Cursos: preste atención sobre los cursos que cursará en las universidades del Reino Unido por que se le pedirá que reseñe sus opciones en el formato de solicitud.
Las becas que estarán disponibles para los candidatos que apliquen en Colombia son: (Por favor, tenga en cuenta que los solicitantes sólo podrán presentar una solicitud Chevening).

Becas Chevening / Universidad de Bangor
Becas Chevening / Universidad de Durham
Chevening / Universidad de Cambridge de Becas
Becas Programa de Servicio Exterior de la Universidad de Chevening / Oxford
Chevening / Universidad de Birmingham Becas
Chevening / Universidad de Glasgow Becas
Chevening / Universidad de Southampton Becas
Chevening / Universidad de Exeter Becas

Las becas universitarias siguientes son para un país específico y están abiertas a candidatos de Colombia:

Becas Chevening / Universidad Brunel
Becas Chevening Universidad / Cardiff
Chevening / Schumacher Becas Universitarias

Estas becas están disponibles para los solicitantes procedentes de Colombia que buscan estudiar en una de las universidades antes nombradas, en cualquier campo específico. Cuando los solicitantes hayan completado el formulario de solicitud en línea, debe introducir su elección como su primera opción universitaria, la segunda y tercera opción puede ser cualquier universidad del Reino Unido.

Si su solicitud no tiene éxito, entonces usted será transferido automáticamente a la Beca Chevening Colombia, donde se tendrán en cuenta las aplicaciones de segunda y tercera opción de la universidad.
Referencias: Piense cuidadosamente cuáles serán sus referencias académicas y profesionales, pues se le solicitarán algunos detalles de contacto en su formato de aplicación.

  • Requisito del idioma Inglés: No se debe solo tener un conocimiento limitado del inglés, existe un requerimiento mínimo de este idioma que será evaluado con exámenes como el TOEFL o IELTS, que exigirán determinada puntuación. Conozca el proceso de evaluación en http://www.chevening.org/apply/elt


¡Aproveche! Es una oportunidad única para construir una red global de conexiones profesionales que permanezca en el tiempo, al igual que la posibilidad de establecer lazos sociales, culturales, académicos o comerciales con el Reino Unido.