A través de 50 mil mensajes de texto mensuales los ciudadanos inscritos en la Agencia Pública de Empleo accederán a la oferta y la demanda laboral.

Laboral

Cómo acceder a ofertas de empleo por mensaje de texto

Desde abril los usuarios registrados en la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA están recibiendo en sus teléfonos celulares, mensajes de texto para informarles sobre vacantes laborales disponibles de acuerdo con su perfil.

9 de mayo de 2014

¿Cómo funciona?
Los mensajes llegarán dependiendo la respectiva campaña; por ejemplo, si se requieren 200 auxiliares en call center en Pereira, el anuncio le llegará a quienes residan en dicha ciudad y hayan relacionado, en la hoja de vida registrada en la APE –como experiencia laboral o intereses ocupacionales–, actividades relacionadas con el sector BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios).

A través de 50 mil mensajes de texto mensuales los ciudadanos inscritos en la Agencia Pública de Empleo accederán a la oferta y la demanda laboral.Una vez la persona reciba el mensaje de texto debe ingresar a la página www.sena.edu.co, buscar el enlace de la APE, ingresar con su usuario y contraseña de acceso y revisar la oferta que le llegó a su teléfono celular.

Si el ciudadano no tiene la posibilidad de acceder constantemente a internet podrá –una vez reciba el mensaje de texto– acercarse a la oficina de la Agencia Pública más cercana para que allí los orientadores ocupacionales lo asesoren y se postule a la respectiva oferta.

Más acceso a empleo
Para los empresarios, la herramienta resultará de gran utilidad, ya que podrán realizar campañas con perfiles específicos, pues los mensajes se enviarán únicamente a los inscritos que cumplan con los requisitos establecidos.

Los empresarios de todo el país que requieran el uso del envío de mensajes de texto para la búsqueda de personal deberán dirigirse a una oficina de la APE o comunicarse telefónicamente y hacer la solicitud correspondiente.