Colombia quiere estudiar

A través del convenio “Colombia quiere estudiar” firmado con universidades de la Red Mutis, la Universidad de los Andes ofrecerá becas a estudiantes de diferentes regiones de Colombia que sean excelentes académicamente y tengan recursos económicos limitados.

Otorgarán becas a los mejores estudiantes. Otorgarán becas a los mejores estudiantes.

Este convenio es posible gracias a que las instituciones que lo firman comparten intereses y objetivos comunes tanto en lo académico como en lo cultural.

La firma de este convenio, denominado “Colombia Quiere Estudiar”, permitirá que estudiantes provenientes de las universidades Tecnológica de Bolívar, Autónoma de Manizales, Autónoma de Occidente, de Ibagué y la Corporación Universitaria Minuto de Dios inicien sus estudios en estas instituciones y los finalicen en la Universidad de los Andes con la posibilidad, además, de tener título de las dos instituciones.

Son elegibles los estudiantes que se encuentren cursando cuarto semestre o segundo año, destacados por su excelencia académica y que tengan recursos económicos limitados.

El programa Quiero Estudiar nació en 2006 y a diciembre de 2011 había beneficiado a 875 estudiantes, de diversas regiones, de los cuales 119 ya se habían graduado de diferentes programas. Con el convenio firmado hoy, se espera ampliar el número de beneficiarios provenientes de las regiones.

Con el fin de garantizar las condiciones de los alumnos beneficiados con el convenio Colombia Quiere Estudiar, Los Andes buscará opciones para apoyar a los estudiantes con su sostenimiento a través del Fondo de Programas Especiales (Fopre), el cual subsidia con fotocopias, transporte, alimentación y materiales de estudiantes académicamente excelentes que no tienen los recursos económicos suficientes.

Igualmente, los estudiantes que se transfieran recibirán a través del Centro de Atención a Estudiantes (Cade) de la Universidad de Los Andes, servicios de orientación, acompañamiento y seguimiento a su desempeño.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.