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Laboral

Cinco tips para elevar satisfacción de trabajadores

Para desarrollar un plan de beneficios y reconocimientos alineado con los objetivos corporativos es importante tomar la información disponible y generar una alianza atractiva en función de cada individualidad.

15 de abril de 2013

Uno de los grandes desafíos de los departamentos de recursos humanos es desarrollar una fuerza de trabajo sustentable en el largo plazo.

Esto implica, por ejemplo, modelar el comportamiento de los colaboradores para garantizar una óptima productividad, afirma Germán Dyzenchauz, CEO de GoIntegro.

Para desarrollar un plan de beneficios y reconocimientos alineado con los objetivos corporativos es importante tomar la información disponible y generar una alianza atractiva en función de cada individualidad.

De esta forma, la oferta de beneficios puede adaptarse a lo que demanden los trabajadores en función de edad, intereses o nivel educacional. Más que una tendencia, la comprensión de las diferencias entre las personas y hacer que todos los empleados sienten que hay espacio para crecer dentro de la organización, son una necesidad hoy en día.

"Los programas de beneficios flexibles son una excelente opción para atender las necesidades de los colaboradores, generando mayor nivel de compromiso y menor rotación. Las grandes empresas, ya están invirtiendo en beneficios que satisfagan las necesidades individuales de cada empleado y la diferencia con las pequeñas y medianas empresas está comenzando a disminuir", sostiene Catalina Mora, gerente comercial para Colombia de GoIntegro.

GoIntegro, empresa Argentina con más de diez años en el mercado, desarrolló cinco tips para llevar adelante un programa de beneficios exitoso:

1. Comunicar: más del 60% de los empleados expresan no conocer o no saber donde encuentran los beneficios de la empresa.

2. Atender la individualidad de cada colaborador: procurar que el programa tenga beneficios para todos los segmentos o perfiles de colaboradores.

3. Darle dinamismo al programa: constantemente incorporar nuevos beneficios y promover beneficios estacionales.

4. Generar espacios de diálogo en torno al programa: El boca a boca, sociabilización y viralización de las experiencias de los colaboradores, por ejemplo a través de una plataforma de comunicación interna.

5. Evaluar para mejorar: anualmente evaluar la satisfacción de los colaboradores con los beneficios y realizar los ajustes necesarios.