Cinco negocios que puede impulsar desde su casa

Crear un negocio no necesariamente demanda montos grandes de dinero o de una oficina. Se dará cuenta que hay alternativas útiles que puede poner a andar en el corto plazo y sin tener que alejarse por mucho tiempo de su familia.

Hay opciones sencillas en las que no se necesitan grandes sumas de dinero o una oficina. Hay opciones sencillas en las que no se necesitan grandes sumas de dinero o una oficina.

Tomar la decisión de crear un negocio no es fácil, pues aunque tenga la idea y las ganas de hacerlo, a veces surgen obstáculos como la falta de espacio y el capital que se requiere para impulsar el proyecto.

Sin embargo, hay opciones sencillas en las que se necesita es dedicación y compromiso. Según el sitio eHow, estas son algunas ideas:

-Artesanías: Si le gusta y tiene la habilidad para hacer manualidades como por ejemplo decorar el hogar o pintar cerámica, considere la posibilidad de iniciar un negocio de venta de sus creaciones. Con sólo tomar la foto e indicar un precio, los productos pueden ser promocionados en Internet. Ésta es una manera de poner a prueba su creatividad y ganar dinero.
-Bloguero: Los blogueros exitosos pueden ganar dinero al realizar artículos o columnas regulares. Usted puede comenzar su propio blog a través de sitios como blogger.com o tumblr.com. Para tener acogida se recomienda encontrar un área de especialización o escribir sobre un tema que lo apasione. Cuantos más visitantes tenga su sitio, tendrá más oportunidades de aumentar sus ingresos, puesto que habrá anunciantes interesados en pautar en su página.

-Contador: Si es bueno con los números y se le facilita realizar cálculos para pagos de impuestos o realizar un presupuesto, es hora que utilice sus habilidades para ganar dinero. Usted puede ofrecer ese servicio a empresas pequeñas y hacerlo desde casa. Requerirá un software de contabilidad y un equipo fiable. Así mismo, puede atraer clientes con folletos y el envío de correos electrónicos dando a conocer su servicio.
-Tutor: Si tiene alma de profesor y tiene el don de enseñar, puede convertirse en un tutor bien sea en su casa, en la casa de sus estudiantes o en bibliotecas. Póngase en contacto con grupos comunitarios y colegios locales para ver cómo podría apoyar a alumnos que así lo requieran. También puede unirse a una red en línea y ser tutor de estudiantes de forma virtual, a través de Internet.

-Traductor: Si habla más de un idioma con fluidez puede trabajar como traductor freelance. Muchas empresas necesitan papeles y documentos traducidos. Lo importante es que tenga fluidez en el lenguaje y buena gramática. Así mismo, puede dar clases extras para reforzar el aprendizaje de un idioma.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.