Cinco comportamientos que hacen menos eficientes a los trabajadores

Un conversatorio con varios empleados de oficina arrojó algunas conclusiones acerca de las causas por las que los empleados no son lo suficientemente efectivos en sus trabajos.

Los "corrillos" en las empresas son grandes generadores de distracción. Los "corrillos" en las empresas son grandes generadores de distracción.

La preocupación más frecuente en los empleadores es el encontrar métodos para que sus colaboradores o empleados sean más eficientes, pero se enfrentan a una serie de “enemigos” que los impiden.

Msn, email y facebook

Las redes sociales han hecho que los empleados se distraigan más de las labores que ninguna otra cosa. La tentación de dialogar y contarlo todo inmediatamente a los amigos y compañeros de trabajo quita muchas horas de trabajo.

Lo recomendable es dejar los e-mails de sus conocidos para el final del día. De esta manera, las horas productivas no se verán interrumpidas con asuntos personales.

Exceso de socialización

No hay duda que es  importante hacer  amigos en el trabajo e intercambiar ideas, pero esas conversaciones se pueden limitar  a horas específicas del día, como en la mañana cuando es la mejor oportunidad para saludar.

Mucha lectura

Internet además de la dependencia que ha creado en las redes sociales ha traído un constante interés por las lecturas de todo tipo. Muchos empleados pasan varias horas del día leyendo sobre asuntos de toda índole, que le hacen retrazar las tareas.

No priorizar

En mucho trabajadores existe la sensación de que las responsabilidades se cumplen a medida que van llegando, si bien es cierto, hay que tener en cuenta que si el día anterior ha llegado una labor y en la mañana siguiente otra tarea, hay que evaluar cuál es la más importante y evacuarla.

Desorden

Una de las causas que más retrasa las actividades laborales es el no tener hábitos de organización en asuntos tan sencillos como hacer una lista de contactos por orden alfabético o distribuir  los correos electrónicos por asuntos.

Tener en cuenta asuntos de organización como los dos mencionados anteriormente le permitirán ser más efectivo. ¿Cuánto tiempo ha gastado buscando un número telefónico que escribió en una agenda semanas antes y que no lo encuentra por haberlo anotado en cualquier parte?


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