Ambiente laboral

Cinco claves para trabajar en calma

Para aquellos que tienen una jornada laboral muy larga o cargada de bastante estrés, es recomendable tomar medidas para sobrellevar el ritmo de trabajo y mantener la motivación.

10 de diciembre de 2012

Trabajar con estrés y ansiedad es una opción poco saludable a nivel corporal y emocional para los empleados que están sometidos a jornadas de trabajo largas.

“Zona Empresas”, un sitio de emprendedores, tiene algunos consejos prácticos para trabajar en calma.

Cultive el sentido del humor


En cada situación adversa, la actitud que adopta ante los problemas es una opción personal. No deje que el pensamiento negativo le reste ni un mínimo de energía, si lo permite estará frente a un problema más grave: la desmotivación.

Sea más flexible en su vocabulario

Evite las palabras extremas como todo, nunca o siempre. Las cosas no son blancas o negras, existe un término medio en el ambiente laboral que permite equilibrar las responsabilidades y cumplir con objetivos paulatinamente.

Céntrese en el presente

No se adelante a los problemas porque tal vez nunca lleguen a producirse. Es recomendable aprender a organizar mejor los tiempos y definir las prioridades que requieren las tareas laborales para darles solución pronta.

No se impaciente

La impaciencia no es una buena consejera, sencillamente, porque le roba la paz interior y la concentración. La impaciencia crece todavía más en plena crisis económica donde el ambiente que se respira en muchas empresas es negativo.

No piense tanto en el futuro

No tiene el poder de adivinar el futuro, sin embargo, muchas personas siempre se comportan como si supieran aquello que va a pasar. Deje que las cosas fluyan a su ritmo porque si se esfuerza demasiado en poner toda su energía en el futuro y descuida lo presente corre el peligro de llenarse de más cargas.