| Foto: Foto Corbis

Empleo

¿Cada vez se trabaja menos?

Por lo menos eso señala un estudio realizado a trabajadores estadounidenses. El informe muestra que ahora tienen más tiempo libre.

1 de agosto de 2013

Un reciente estudio realizado por Buró para las Estadísticas Laborales arroja como resultado que los estadounidenses trabajan cada vez menos.

De acuerdo con el informe, en promedio semanalmente, las personas en ese país dedican 34 horas a realizar actividades laborales, lo que representa 6.8 horas diarias (en una jornada de cinco días).

En comparación con el tiempo que trabajaban sus padres y abuelos, esto es cerca del 11% menos, pues en 1964 los estadounidenses trabajaban 38 horas a la semana.

Igualmente, el tiempo libre de un estadounidense promedio era de 35 horas a la semana y pasó a ser de 42.

Según el informe, esta situación se explica porque en los últimos 40 años han aumentado los trabajos de medio tiempo o por horas, lo que ha reducido el promedio.

A esto se suma, una mayor presencia de mujeres en el mercado laboral en empleos que no requieren de tiempo completo.

Otra de las causas es que ahora se destina más tiempo para estudiar, lo que ha generado un menor número de horas en el trabajo.

Así mismo, los estadounidenses hoy le dedican más tiempo a actividades cotidianas como como dormir, comer y hacer aseso de la casa. En este último, la tecnología ha sido un factor clave para reducir las horas que le dedicaban antes a esta actividad.