Las apps tienen el potencial de detonar nuevos canales de comercialización, empleo, educación, y negocios.

Tecnología

Cinco buenas razones para invertir en apps

Las apps tienen el potencial de detonar nuevos canales de comercialización, empleo, educación, y negocios. Es así como se han convertido en una plataforma de mediación e interacción entre diferentes industrias, consumidores y usuarios.

28 de enero de 2015

Brendan Quirk, la séptima más grande en Auditoría, Impuestos y Consultoría de Negocios entrega buenas razones por las cuales es rentable invertir en aplicaciones móviles, “cuando hablamos de negocios es fundamental pensar en mejorar la experiencia del cliente, es en este sentido que las aplicaciones móviles ofrecen a las empresas un área de oportunidad sumamente explotable y con un futuro prometedor”, señala.

“Las apps tienen el potencial de detonar nuevos canales de comercialización, empleo, educación, y negocios. Es así como se han convertido en una plataforma de mediación e interacción entre diferentes industrias, consumidores y usuarios, cuyos beneficios económicos van en aumento ante el creciente uso de la tecnología” afirma el especialista em negocios de RSM.

Para RSM Internacional el uso generalizado de las aplicaciones móviles constituye una gran oportunidad de negocio por las siguientes razones:

1.- La estrategia del negocio de las aplicaciones es que son un canal de comunicación directa con el cliente, lo que constituye un medio hacia la fidelización.

2.- Las aplicaciones móviles arrojan información muy valiosa sobre los clientes, lo que conecta a la empresa con su cliente de manera directa.

3.- Los clientes son dinámicos, por lo que cada vez es más común que gusten hacer uso de la tecnología móvil para realizar operaciones y compras y prefieren hacer uso de las apps que resuelvan de forma ágil y precisa sus necesidades.

4.- El desarrollo de aplicaciones móviles pasa de su aplicación a la gestión integral del cliente, lo que la convierte en una herramienta imprescindible para empresas y marcas.

5.- Estudios al respecto como el de Gartner aseguran un futuro prometedor para el negocio de las aplicaciones móviles. “Según estimaciones, se espera que en 2017 se hayan producido más de 268 mil millones de descargas, lo que se traducirá en 77 mil millones de dólares”.

El especialista de la firma nombrada como la Red Mundial señala que como parte importante de las estrategias de innovación en las empresas, ya figura de manera importante el desarrollo de aplicaciones y presencia en redes sociales para lo cual, considera que como dueños de empresas es indispensable tener claro cómo vamos a darle solución a la demanda de nuestro cliente y cómo vamos a lograr que se quede con nuestra marca, que sea fiel a nuestro producto o servicio.

Para Brendan Quirk en este mundo globalizado y competitivo, la transacción de bienes por si solos no logran niveles altos de rentabilidad y participación en el mercado sostenible y ascendente. Los social media están llevando a cabo dinámicas estrategias cada vez más agresivas e innovadoras que nos llevan a centrar nuestra atención en el servicio de la pre y post venta y eso lo podemos lograr a través de una aplicación.

Los beneficios que puede traer a las empresas el uso y desarrollo de aplicaciones para sus negocios son:
• Incremento de ventas
• Atraer nuevos clientes
• Aumentar la frecuencia de compra
• Fidelizar a los clientes existentes
• Modificar hábitos de consumo