Educación

Becas para jóvenes profesores e investigadores

Se trata de la quinta convocatoria de Universia que ofrece 20 nuevas becas a la comunidad universitaria colombiana que buscan promover la investigación y desarrollo educativo.

20 de marzo de 2015

El objetivo de estas ayudas económicas es completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación. Un proceso que se hará mediante una estancia en algún otro centro de investigación o universidad iberoamericana, distinto al país de origen.

Cada beca se ofrecerá por el valor de 5.000 euros cada una, para financiar gastos de alojamiento desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses.

¿Quiénes pueden aplicar?

Investigadores en formación y jóvenes profesores e investigadores de las universidades socias y afiliadas a Universia Colombia, quienes deben tener un contrato o contar con un nombramiento en el momento de concesión de la beca y en vigor durante el periodo en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la misma se destina.

Deben ser personas menores de 35 años, con un proyecto del cual debe mostrar el plan de trabajo a desarrollar en la universidad o centro de destino. Éste debe estar visado por la universidad origen o el director del grupo de investigación al que pertenece.

Una vez aplique el candidato, se evaluará a los candidatos, revisando:

• El perfil curricular de los candidatos.
• El interés académico o científico que revista el proyecto presentado por cada candidato.
• El nivel de excelencia, calidad investigadora y adecuación al centro o institución de destino elegido, analizando su proyecto de investigación o formación.
• La diversificación de los beneficiarios de las Becas a fin de dar cobertura a la investigación en las cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias básicas, Ciencias sociales y Humanidades.

¿Cómo aplicar?

Sólo serán aceptadas las solicitudes realizadas on-line, a través de la web www.becas-santander.com Allí encontrará el link “Convocatorias abiertas” y seleccione “Colombia”. Una vez allí deberá registrarse para poder postular a la beca.

Cuando ya tenga el registro en la aplicación, encontrará las instrucciones para realizar la inscripción en la beca y los modelos de solicitud que obligatoriamente deberá utilizar.

Para tener en cuenta

• El plazo de presentación de solicitudes será hasta la media noche del 1 de junio de 2015.
• La estancia en la universidad o centro de destino deberá iniciarse dentro del año natural 2015.
• Sólo pueden participar los investigadores y profesores de estas Universidades.