Educación

Postúlese a la beca “Talentos para el empleo”

Hasta el próximo 9 de marzo de 2015 estará abierta la convocatoria para acceder a 4 mil becas ofrecidas por el Ministerio del trabajo y realizar cursos cortos y así acceder fácilmente al mundo laboral.

26 de febrero de 2015

Se trata de una primera fase del programa “Talentos para el empleo” que le permitirá a los aspirantes validar su bachillerato, capacitarse en finanzas, informática, fortalecimiento de lectoescritura y matemáticas básicas, así como desarrollar capacidades necesarias para un mejor desempeño laboral.

El programa ofrece 13 mil becas que cubren el 100% de la matrícula en instituciones de formación para el trabajo de alta calidad, diferentes al SENA, y un apoyo de transporte que se entregará al finalizar el proceso de formación, explicó el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

¿Quiénes pueden acceder?

Todos los colombianos entre 18 y 45 años que estén interesados en mejorar sus oportunidades laborales. La postulación la pueden hacer a través de los centros de empleo que hay en Barranquilla, Bogotá, Cúcuta, Cali, Medellín, Pasto y Sincelejo.

¿Cómo acceder al Programa?

Debe dirigirse a los Centros de Empleo de las ciudades que ofrecerán las becas, presentar su documento de identificación y asistir a la orientación laboral con los profesionales del Centro de Empleo.

Así mismo, diligenciar el formulario de postulación y dirigirse a los siguientes puntos:

-En Bogotá D.C.; Alcaldía Mayor, Centro de Empleo, ubicado en la carrera 60 No. 63ª-52, Plaza de los Artesanos.
-Valle del Cauca, Cali, Comfandi, Avenida 3 Norte No. 51N - 24 Piso 2.
-Antioquia, Medellín, Alcaldía de Medellín, Carrera 76 No. 18A-19 Parque Biblioteca de Belén.
-Atlántico, Barranquilla, Fenalco, seccional Atlántico, Carrera 21B No. 39-59.
-Norte de Santander, Cúcuta, Comfanorte/Comfaoriente, calle 9 con Avenida 1, Centro de servicios Edificio Sede Comfanorte, Avenida 2 Calle 14 esquina.
-Nariño, Pasto, Comfamiliar Nariño, calle 16 B No. 30-07 y Sucre, Sincelejo, calle 28 No. 25B-50.