Flickr | Foto: Flickr

¿Quiere estudiar gratis en España? Tome nota

Le contamos qué hacer,paso a paso, para ser acreedor de una las 540 becas de la Fundación Carolina, en España, para postgrados universitarios.

19 de enero de 2015

Hasta abril de 2015 está abierto el plazo para solicitar una de las 540 becas de postgrado que ofrece la Fundacion Carolina, en todas las áreas de estudio. La convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado y estudios institucionales hasta el 4 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 9 de abril de 2015.
Son 540 ayudas, distribuidas en 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 29 de movilidad de profesores brasileños, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 15 del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales.
¿Cómo solicitarla?
1. Ingrese a la página de la presentación de las becas, aquí.
2. Seleccione el programa que le interese y lea cuidadosamente la información y requisitos para aplicar. A continuación, haga clic en “Solicitud online”, seguido de “Nuevo Usuario” (si aún no está registrado en el sitio web). Si ya está registrado, use su usuario y contraseña para ingresar.
Para usuarios no registrados: una vez llene el formulario de datos personales, debe continuar incluyendo la información relativa a: formación, idiomas, experiencia profesional, publicaciones y proyectos. Recuerde salvar siempre los datos, pulsando el botón "guardar".
3. Finalmente, si desea solicitar más de un programa, puede hacerlo pulsando el icono “Nueva solicitud” y elegir el programa deseado.
4. En el caso de las becas de doctorado, estancias cortas y de estudios institucionales no existe la opción de “Solicitud online”.Dentro del apartado “Doctorado y Estancias Cortas” encontrará las instituciones educativas con las que la Fundación Carolina tiene convenio, cada una cuenta con un vínculo que lo redireccionará a la página web respectiva.
Preguntas frecuentes
  • Si en convocatorias anteriores apliqué para alguna de las becas de la Fundación Carolina y no me aceptaron la solicitud, ¿puedo volver a aplicar?

Sí, no hay ningún impedimento para hacerlo. De hecho, si usted fue beneficiario de alguno de los programas anteriormente, también es posible. Sin embargo, en este caso se les dará prioridad a los nuevos becarios.

  • ¿Puedo aplicar a más de una beca?

Sí, siempre y cuando el perfil del candidato cumpla con todos los requisitos que son exigidos por las instituciones académicas y la Fundación Carolina. No obstante, el número máximo de solicitudes por candidato para becas de postgrado es de cinco y deberá priorizarlo en la aplicación. En el caso de que usted sea seleccionado para cursar dos programas, la Fundación Carolina tendrá la última palabra.

  • Si tengo alguna duda sobre los programas a los que quiero aplicar, ¿qué debo hacer?

Pulse sobre la opción “Proceso de Selección”, al final de cada presentación del programa de su interés, o al correo de información generalinformacion@fundacioncarolina.es

  • ¿Cómo saber si fui elegido para cursar una beca?

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, la Fundación se comunicará con los acreedores de las becas vía correo electrónico.

Consejos de la Fundación Carolina
  • Evite poner datos y documentos falsos en su postulación, pues cada uno será validado por la Fundación y, en caso de comprobar que no son verídicos, la aplicación se anulará de inmediato.
  • No envíe ningún documento por correo electrónico. Todas las postulaciones deben ser realizadas a través de la página web.
  • No haga aproximaciones del promedio de notas de estudio. Si tiene dudas, la Fundación aconseja poner enteros y decimales, haciendo los cálculos pertinentes o consultar con la instituación universitaria en donde cursó su carrera.